Los Llanos de Aridane celebra mañana el Día Grande de la Patrona, La Virgen de Los Remedios

Los Llanos de Aridane celebrará mañana, jueves 2 de julio, el Día Grande de la Patrona, la Virgen de Los Remedios con la celebración de la Solemne Función que tendrá lugar en el Templo Matriz con aforo limitado para respetar las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.

La celebración litúrgica comenzará a las 12:00 horas y como consecuencia del reducido aforo, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se recuerda a los aridanenses la posibilidad de seguir la eucaristía que será emitida en directo por el Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, precisamente, para cumplir con las restricciones de público.

La Función Religiosa estará acompañada por la Coral Awara que, obligada por la circunstancias, se presentará en formato reducido e introducirá sensibles cambios en su participación. Ante la imposibilidad de contar con instrumentación, la Misa en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, compuesta ex professo por Juan García Martín y arreglada para grupo de cámara por Marcos Lorenzo, que Awara venía haciendo durante los últimos años, será sustituida por la Missa Brevis de Dante Andreo, compuesta para coro de cuatro voces “a cappella” y en Latín.

Siguiendo esta línea, se completarán los cantos con obras de compositores de la talla de Ralph Manuel (Alleluia), Ola Gjeilo (Ubi Caritas) y Víctor C. Johnson (Pie Jesu). No obstante, los tradicionales cantos de Juan García a nuestra Patrona también se verán representados durante la misa solemne. La Coral Awara interpretará, como Canto de Entrada, el Ave María que durante muchos años sirvió de Ofrenda de la Real Sociedad Aridane a la Virgen de Los Remedios, al inicio de su salida en procesión. Al piano se podrá escuchar la interpretación y arreglos de María Lorenzo y, como tenor solista, a Alexis Ventura. Finalmente, la tradicional Salve en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, bajo arreglos de Marcos Lorenzo, será interpretada por la Banda del Mando de Canarias, la Coral Awara y los solistas Basilio Gutiérrez (Barítono), Joniker Brito (Tenor) y Eugenia Cabrera (Soprano). Las grabaciones que servirán de base al Coro, pertenecen al trabajo discográfico “Loas a Nuestra Señora” que el pasado año presentó la Asociación Cultural “Tagoror 2 de Julio” y que fue dirigido por el propio Marcos Lorenzo.

Por la noche, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar la tradicional Loa a Nuestra Señora de Los Remedios que será interpretada por la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane y el Orfeón Elías Santos Abreu con las voces de la solistas Estíbaliz Díaz González y Mariló Fernández Bethencourt que este año contará con un coro reducido. El acto se realizará en el atrio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y podrá verse también vía streaming a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*