Breña Baja realiza una encuesta entre sus habitantes para mejorar la condiciones de accesibilidad del municipio

El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado la última fase de la redacción del Plan Municipal de Accesibilidad, documento estratégico para Breña Baja. Se trata de la consulta ciudadana, a través de una encuesta on line, encaminada a completar el inventario de carencias en los espacios públicos e infraestructuras del municipio. 

El Plan tiene como objetivo principal determinar puntos inadecuados en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida y planificar la adaptación progresiva de tales espacios, edificios públicos, transportes o sistemas de información y comunicación ya existentes.

El documento se construye en torno al concepto de diseño universal, filosofía de ordenación territorial que persigue que toda la población, sin distinción  por sus capacidades, pueda acceder a productos, hábitats, programas y servicios. “Toda intervención  pública o acción puesta en marcha en el municipio debe permitir la integración y participación de absolutamente todos los públicos”, resalta el alcalde Borja Pérez.

Desde este compromiso Abel Pérez, edil del área de Planificación y Urbanismo, destaca “la necesidad de adaptar algunas normativas existentes con el fin de lograr el acceso universal a los espacios arquitectónicos y urbanos, posibilitar el disfrute del ocio, la cultura y el deporte, en definitiva hacer de Breña Baja una ciudad accesible que permita incluir a todas las personas.”

En esta línea, el consistorio y el equipo redactor han iniciado el siguiente paso en la puesta a punto del Plan, mediante una encuesta a la población local ya publicada en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, www.bbaja.es.

 

“Este documento planifica un aspecto crucial de nuestro municipio a veinte años. Por ello, es imprescindible contar con el punto de vista de nuestro tejido vecinal, colectivos, asociaciones… de forma que no se escape nada en el inventario de carencias. Invitamos, por tanto, a nuestros vecinos a que participen en la encuesta”, añade Borja Pérez.

 

Del mismo modo, en un fecha próxima aún por determinar y siempre bajo un aforo que garantice la seguridad, el Ayuntamiento de Breña Baja celebrará unas jornadas abiertas y participativas en el Salón de Plenos con el mismo objeto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*