El servicio público de transporte en La Palma incorpora seis nuevas guaguas

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y el concejal de Transportes, Carlos Cabrera, han presentado hoy en Los Llanos de Aridane las seis nuevas guaguas que comienzan a desempeñar su función en el marco del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera en la isla y que la empresa concesionaria, Transportes Insular La Palma (TILP), ha incorporado a su flota recientemente.

Acompañados por la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, la concejal de Promoción Económica y Comercio, Inmaculada Fernández, y por  el presidente y el gerente de TILP, Jacobo Batista y Luis Rodríguez, el presidente y el consejero insular han tenido la oportunidad de conocer in situ las prestaciones y características de estos vehículos, entre los cuales destacan su baja emisión de gases y ruidos, y su accesibilidad.

“El gobierno del Cabildo de La Palma apuesta por una movilidad sostenible y por la renovación de la flota del servicio público regular que, claramente, se venía quedando totalmente obsoleta. Ver nuevas guaguas en nuestras carreteras es una buena señal de renovación y cambio, que confiamos que también tenga una repercusión entre la ciudadanía, a la que siempre apelamos a que apueste por el uso del transporte público”, ha asegurado el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata.

El consejero de Transportes, Carlos Cabrera, ha incidido en este último aspecto al asegurar que “una vez que estamos en la nueva normalidad y sabemos del compromiso de la empresa concesionaria con las medidas de higiene y desinfección de los vehículos, animamos a los palmeros y palmeras a hacer uso del servicio público de transporte por carretera que desde hoy se ve mejorado, más aún, con la puesta en funcionamiento de estas guaguas más seguras, más cómodas y más respetuosas con el medio ambiente”.

Desde TILP, su presidente y gerente destacaron como la incorporación de los nuevos vehículos adquiridos por la empresa está suponiendo, a su vez, la retirada de viejas guaguas contaminantes y que han tenido un largo servicio durante muchos años. “En 18 meses hemos reducido en 4,5 años la antigüedad de nuestra flota”, han asegurado.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha agradecido al presidente del Cabildo que la presentación se haya desarrollado en la localidad. "Desde nuestro municipio, y junto al resto de ayuntamientos de la isla, también apostamos por avanzar en el desarrollo de una movilidad sostenible y cada vez más cómoda para las personas usuarias del transporte público"

En concreto, los vehículos que se han presentado hoy son seis guaguas de piso bajo para líneas de corto y medio recorrido. Dos de ellas son Mercedes Citaro K de 10.6 metros de longitud y 353cv con motor de última generación Euro VI D. Disponen de 31 plazas de asiento, 36 de pie y una para personas con movilidad reducida, además de doble puerta delantera y trasera. Los otros cuatro vehículos son Otokar con motor Cummins de 320cv y 9.28 metros de longitud, que cuentan con 29 plazas de asiento y para 15 de pie, además de para una persona con movilidad reducida.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*