Breña Baja convoca ayudas a desempleados del municipio para obtener los carnet de conducir B, C y CAP

El Ayuntamiento de Breña Baja ha convocado ayudas para promover entre los desempleados/as del municipio la obtención del carnet de conducir en sus modalidades B, C y CAP.

Podrán ser beneficiarios de esta línea aquellas personas mayores de edad con un mínimo de seis meses de empadronamiento en el municipio y estar inscritos como demandantes de empleo, con al menos 3 meses de antigüedad respecto a la fecha de solicitud de la ayuda.

El plazo de solicitud de la ayuda permanecerá abierto desde hoy mismo y hasta el 31 de octubre de 2020. Puede ser presentada a través de la sede electrónica en www.bbaja.es o in situ a través de la Ventanilla en el Ayuntamiento de Breña Baja.

“Para muchas personas, la obtención de carnet de conducir es básica para poder realizar una búsqueda activa de empleo, acudir a entrevistas, y por supuesto para incrementar la opciones del demandante de acceder a puestos de trabajo específicos. Por lo tanto, consideramos que se trata de una ayuda realmente imprescindible para muchos vecinos y vecinas, especialmente para jóvenes sin recursos que tratan de acceder al mercado laboral por primera vez”, explica Eva Rodríguez, titula de Desarrollo Local en Breña Baja.

El importe de las ayudas variará entre 130 euros para la obtención del permiso de conducir B y de 230 euros para el permiso de conducir C (camiones) y CAP (Certificado de Aptitud Profesional preceptivo para aquellos que obtengan el permiso C).

No obstante, la ayuda deberá ser facturada directamente por una autoescuela acreditada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que tenga su sede y operatividad en la isla de La Palma.

El solicitante deberá presentar el Formulario de la Ayuda, su DNI, certificado del Servicio Público de Empleo que acredite que figura como demandante de empleo, la matrícula en la autoescuela y el recibo del pago.

Además, es preceptivo que el solicitante se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social así como con el Ayuntamiento de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*