Ayuntamiento y Asociación ‘Mareando' seguirán fomentando la la agricultura ecológica entre los jóvenes de Breña Baja

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación Cultural Mareando han renovado su acuerdo  de colaboración, establecido en el marco de un convenio, para la realización de un programa formativo que fomente la agricultura ecológica e impulse, de ese modo, una cultura de respeto al medioambiente.

Con arreglo al acuerdo, el Ayuntamiento de Breña Baja ofrecerá a los centros educativos del municipio diversos talleres formativos de agricultura ecológica y actividades formativas complementarias con los huertos escolares como espacio de trabajo fundamental.

“Llevar la agricultura a los centros educativos, recuperar su importancia histórica e identitaria para nuestro municipio e inculcarla en los más jóvenes, es para nosotros una convicción y en la Asociación Cultural Mareando encontramos una plataforma fantástica para llegar a lo más pequeños”, explica Ana Trujillo, concejal de Educación en Breña Baja.

Mareando cuenta ya con una dilatada trayectoria diseñando y poniendo en práctica programaciones en el ámbito sociocultural. Desde el año 2013 lo hace con sede en Breña Baja, len a emblemática Casa Amarilla ubicada en el barrio de Las Ledas, donde ejecuta el proyecto "Espacio sociocultural y agrícola, por un desarrollo sostenible”, enfocado a “todo tipo de actividades integradoras, educativas, formativas y socioculturales sin limitación, así como el fomento de la agricultura ecológica, la concienciación medioambiental y el desarrollo sostenible en el medio rural.”, tal y como recogen en su página web.

“La Casa Amarilla es un espacio histórico de nuestro municipio, un inmueble precioso y de gran valor histórico, y celebramos que Mareando haya llevado adelante un proyecto que la dotar de vida y de actividades que fomentan el desarrollo social

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*