Padres y madres de Puntagorda recogen firmas para el no cierre de la Guardería Municipal

Un grupo de padres y madres del municipio de Puntagorda “afectados/as por el cierre de la Guardería Municipal de Puntagorda y el despido de sus empleadas”, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para “ pedirle al Ayuntamiento de Puntagorda que pare este sin sentido cerrando un servicio esencial”.

En la descripción de la petición de firmas, los padres y madres explican:

Como padres y madres usuarios/as del Centro Infantil Mercedes Sánchez Cabrera de Puntagorda te pedimos ayuda para evitar el cierre de nuestro centro al que acuden diariamente 25 niños y niñas de nuestro municipio. 

Este servicio esencial, que ha venido prestando el Ayuntamiento de Puntagorda hasta ahora, es de gran ayuda para todos los padres y madres que no tenemos quien nos cuide a nuestros niños y niñas cuando vamos a trabajar. Es un servicio esencial para conciliar nuestra vida laboral y familiar, por lo que no entendemos como de repente al Alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, se le ocurre cerrar un servicio tan necesario para nosotros.

Tampoco estamos conforme en como se ha gestionado este asunto desde el Ayuntamiento porque en ningún momento se nos ha tenido en consideración como padres y madres de los niños. Nos hemos enterado antes por las redes sociales y por la prensa, que por él propio Alcalde o concejal del cierre de este servicio. De hecho, ya ni siquiera podemos matricular a los niños en el pueblo vecino, Tijarafe, porque ya el plazo de preinscripción ya pasó y ahora nos vemos sin ningún tipo de solución.

Sobra decir que tampoco estamos conformes con el trato que se ha tenido con el personal de este servicio, personas que tras tantos años cuidando de nuestros niños y niñas, ahora se ven de patitas en la calle y con una mano delante y otra detrás. No es justo. Hubiera sido más lógico rehubicarlas en otro servicio en lugar de despedirlas.

Por eso, los madres y madres del Centro Infantil Mercedes Sánchez Cabrera de Puntagorda decimos ¡NO al cierre de este centro!

Por favor, ayúdanos firmando esta petición. Mañana podría ser el centro al que llevas a tus hijos el que se encuentre en esta situación tan injusta. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*