Noelia García Leal pide que se flexibilice el aforo en los entierros

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de la Federación Canaria de Municipios, Fecam, que se flexibilice el aforo en los entierros, “cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad e higiene”, explica. García Leal señala que “durante estos meses hemos vivido momentos muy duros, momentos en lo que se hace difícil acompañar a nuestros familiares en su enfermedad y mucho más en su última despedida. Por ello es incomprensible que se puedan hacer eventos festivos y deportivos con más de 1.000 personas al aire libre, o 300 en recintos cerrados y para despedir a alguien, y solo puedan acudir 50 personas al aire libre o 20 en recintos cerrados en un entierro”.

La Alcaldesa pide el Ejecutivo que valore su petición, y siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad, se flexibilice un poco estos aforos. Sobre todo entendiendo que los duelos y entierros son un proceso psicológico importante en la salud emocional de las personas".

Mientras que en materia económica, la alcaldesa ha valorado que el Gobierno se alinee con los Ayuntamientos ante la falta de recursos y que no solo reivindique que por parte del Gobierno de España se compense la pérdida de recursos sino que además haya aceptado valorar el adelanto de la entrega del Fondo Canario de Financiación Municipal previsto para transferir en el mes de diciembre. Ese adelanto generaría liquidez y algo de aire a los Ayuntamientos que mayoritariamente han aplazado los periodos voluntarios de cobro a los ciudadanos hasta el mes de diciembre.

Por último, García Leal ha recordado que “solo trabajando juntos todas las instituciones, independientemente de nuestras siglas, conseguiremos frenar las duras consecuencias de esta pandemia en nuestros municipios e islas”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*