El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane mantiene la primera reunión con los grupos del Carnaval

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mantenido este viernes 19 de junio, la primera reunión con los grupos del Carnaval aridanense para planificar la realización de las fiestas de cara al 2021 condicionadas por la evolución del Covid-19.

Ante la situación actual, desde el Ayuntamiento aridanense se explicó a los representantes de los grupos del Carnaval el nuevo escenario que se plantea con el inicio de la “nueva normalidad” en la que estarán permitirán las celebraciones de eventos y actividades multitudinarias siempre teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y respetando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Sobre todo, teniendo en cuenta que muchos de ellos empiezan a trabajar desde el verano de cara a las fiestas del año 2021.

En el encuentro participaron los representantes de los diferentes grupos del Carnaval aridanense así como la responsable del área de Fiestas, Mónica González que explicó a los representantes de las agrupaciones la situación económica por la que atraviesan los Ayuntamientos y las previsiones que actualmente existen de cara al futuro. De la misma forma se ha explicado las modificaciones presupuestarias que se han hecho hasta el momento respecto al presupuesto actual, donde la prioridad, como no puede ser de otra manera, ha sido la atención a las familias que por diversos motivos relacionados con la crisis sanitaria, se encuentran en una situación precaria.

Desde la corporación local se trasladó a los grupos la posibilidad de organizar unas fiestas de carnaval austeras, dentro de las condiciones sanitarias que en ese momento estén vigentes, pero con la misma alegría y entusiasmo que caracterizan y hacen grande al Carnaval aridanense. Incluso, se planteó a los grupos, que de no ser posible la celebración de las fiestas de invierno, debido a la situación sanitaria, el Carnaval excepcionalmente pase a celebrarse en verano.

No es la primera vez que las fiestas más populares de nuestro municipio se ven afectado por la situación económica del momento. Ya en el año 2012, cuando la situación económica era crítica, los distintos grupos hicieron posible el que el Carnaval de Los Llanos de Aridane fuese una realidad. Por ello una vez más, desde el Consistorio Municipal se agradece siempre a la implicación de todos los miembros de los diferentes grupos; las familias, los diseñadores y todas las empresas que han colaborado en su realización porque son ellos quienes siempre hacen grande nuestro Carnaval.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*