Zapata: "Nos preocupa que después de más de tres meses los cabildos aún no tengamos respuesta de si podremos o no utilizar nuestro superávit"

Mariano H. Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma

Ante la noticia que ayer confirmaba que el Gobierno de Canarias podrá hacer uso del superávit de ejercicios anteriores, tras la aprobación de un Real Decreto-ley en el Consejo de Ministros en el que se regula el reparto de los 16.000 millones de euros del fondo extraordinario de financiación autonómica no reembolsable por la COVID-19, el Presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha mostrado su preocupación ante la no respuesta por parte del Gobierno central sobre si las corporaciones insulares y municipales podrían o no hacer uso de sus superávits y remanentes.

“Nos alegramos de que el Gobierno de Canarias pueda hacer uso de su superávit” ha asegurado Zapata, porque “al final beneficiará tambiéna todos los canarios”. Sin embargo, el Presidente insular expresa su preocupación porque “después de más de tres meses los cabildos aún no tengamos respuesta de si podremos o no podremos utilizar nuestro superávit", algo que considera neceario para “poder afrontar en mejor situación esta crisis que ya tenemos encima”.

Zapata recalca que “a día de hoy” el Cabildo no ha recibido “ningún tipo de ayuda económica de otras administraciones”.

El Cabildo Insular de La Palma cuenta con un superávit de 25 millones de euros, que permitirían “afrontar la reconstrucción, tras esta crisis, de una manera más sólida”.

Zapata agradece “el buen talante” del Gobierno, pero espera “poder tener respuestas” porque “esto ya no va de talante, va de toma de decisiones”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*