El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ofrece formación online para el sector de la hostelería frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la áreas de Desarrollo Local y Empleo, pone en marcha un curso online sobre “Prevención de la trasmisión del Covid-19: Protocolos de seguridad e higiene” destinado a la formación de personas que trabajan en el ámbito de la hostelería.

Esta acción formativa que consta de 40 plazas y que se realiza de manera gratuita tiene como objetivo general que el alumnado adquiera los conocimientos  básicos para realizar, de manera autónoma la limpieza y desinfección de las instalaciones, siguiendo las recomendaciones de la Asociación Española de Directores de Hoteles, del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud.

El curso pretende ofrecer información sobre medidas preventivas en el nuevo escenario que se abre ante el coronavirus para aplicar en los establecimientos de hostelería y turismo, así como información sobre los requisitos de limpieza y mantenimiento que exige la pandemia.

Los contenidos del curso versarán sobre qué es el COVID-19; los mecanismos de propagación del virus entre humanos, mascotas, superficies inertes a humanos, higiene personal, desinfección de espacios de residencia de clientes, protocolos de limpieza de desinfección de habitaciones de hoteles, apartamentos, piscinas y adyacentes, limpieza de zonas comunes; así como autoprotección de trabajadores durante las labores de limpieza. Además, ofrece contenido sobre protocolo en el contacto con los compañeros de trabajo, a la llegada y salida de los lugares de trabajo.

Se trata de una formación que se ha organizado de manera completamente on line para que tantos los interesados en realizarlo como desde la propia academia de formación se eviten la posibilidades de contagio entre los y las interesadas al curso como  al profesorado encargado de impartirlo.

Desde el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane se espera “poder seguir colaborando con las empresas y profesionales del sector turístico para ofrecer herramientas que ayuden a  garantizar que la progresiva apertura de todos los establecimientos turísticos se realice con el menor riesgo sanitario posible”.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*