El Paso y Karmala Cultura ponen en marcha una jornada online sobre la conciliación personal, familiar y laboral

El Ayuntamiento de El Paso, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejala Ángeles Fernández Acosta; y la asociación Karmala Cultura pondrán en marcha una jornada online sobre la corresponsabilidad y la conciliación familiar, laboral y personal.

Esta novedosa iniciativa telemática, denominada “Concilia El Paso”, se desarrollará a lo largo de tres días (viernes 19 de junio, sábado 20 y sábado 27) y tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias con un denominador común: la familia y la conciliación.

Esta jornada online desarrollará una programación en la que se llevarán a cabo mesa de debate, conferencias y talleres con la participación de profesionales cuyos objetivos coinciden en promover la conciliación la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

“Concilia El Paso” está dirigido a profesionales, mujeres, hombres y familias del municipio cuyos objetivos coincidan en promover la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

La primera sesión de esta jornada tendrá lugar este viernes 19 de junio, a partir de las 18:00 horas, con las charlas “La conciliación familiar empieza antes de tener un hijo” a cargo de la creadora del proyecto Creando una vida, Carmen Jones; y “Maternidad, emprendimiento y slow business” a cargo de la experta en Transformación Digital, Belén Galmar.

La segunda sesión tendrá lugar el sábado 20 de junio, a partir de las 11:00 horas, con las charlas “La figura del padre en la crianza del niño” y “La conciliación en familias con personas con necesidades especiales” a cargo de Fayna Martín, coordinadora del área de Familias del colectivo Plena Inclusión Canaria.

La última de las citas de esta jornada será el sábado 27 de junio a partir, de las 12:00 horas, donde se desarrollará una mesa de experiencias. “Concilia El Paso” servirá además para la presentación del Mamah Club La Palma, un movimiento online que ha nacido de manera espontánea en la isla a partir de la experiencia personal de madres que pretenden tejer redes entre mujeres, madres, padres y familias palmeras.

Todas las videoconferencias y charlas se publicarán en la página de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de El Paso (@AyuntamientodeElPaso), donde permanecerán para su consulta. Asimismo, las personas interesadas en participar en la mesa de experiencias que se desarrolla el sábado 27, podrán hacerlo a través de la plataforma ZOOM con un código que también se publicará en la página de Facebook del Ayuntamiento de El Paso.

La concejala de Servicios Sociales de El Paso, Ángeles Fernández Acosta, asegura que esta jornada supondrá “un encuentro online para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias sobre las dificultades para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y las diferentes fórmulas que la sociedad nos ofrece para afrontarla en estos momentos”.

En este sentido, afirma que con encuentro “se quiere reivindicar la importancia de la conciliación y corresponsabilidad en la sociedad. Para ello, es esencial la igualdad en la empresa, en el ámbito familiar y en lo personal”.

“Con esta iniciativa queremos reivindicar la ruptura con los roles tradicionales que asocian el cuidado con las mujeres. Queremos que cada progenitor/a tenga igual derecho independientemente de su sexo, opción/orientación sexual o cualquier otra situación”, asegura la edil.

Por su parte, la coordinadora de Karmala Cultura, Tamara Avidad Jiménez, explica que “con la incorporación de la mujer al mundo laboral, las exigencias de la sociedad por estar siempre perfectas, el aumento de familias monomarentales y monoparentales, la redefinición de la figura del padre tradicional y la búsqueda de nuevos modelos de masculinidad están dando lugar a que aparición de este tipo de movimientos en forma de conferencias online donde por un lado intentan reflexionar sobre los nuevos modelos de familia, inculcar nuevos valores, educar y cambiar el estilo de familia tradicional y, por otro lado, y gracias a las nuevas tecnologías, compartir las experiencias de forma que seamos conscientes de lo que está pasando y tengamos nuevos modelos para facilitar la conciliación de toda la familia”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*