El Mensajero logra frente a un histórico su primer triunfo como visitante

El club palmero sale de la zona peligrosa de la tabla, sumando 16 puntos.

Ficha técnica

UD Logroñes: Miguel, Ferrone (Rico), Pazó, Caneda, Paredes, León, Amelibia, Muneta (Thaylor), Sergio García (Mendi), Reguilón, Espina.

Mensajero: Ione, Gabi Ramos, Moreno, Jaime, Juanda, Rayco, Portilla, Nacho Rodríguez (Rubiato), Omar (Ale González), Vianney, Alex Cruz (Matías)

Goles: 1-0( A. León, 45´), 1-1 (Ale González, 86´), 1-2 (Matías, 87´)

Estadio Las Gaunas (Logroño, La Rioja), 1.900 espectadores.

El CD Mensajero logró en la mañana de hoy, por 1-2 ante uno de los clubs históricos del fútbol español, la UD Logroñés, su primer triunfo como visitante en esta temporada de la división de bronce del fútbol nacional.

Los locales comenzaron el partido con un once que reforzaba el centro del campo y daba libertad total a sus hombres de arriba. Llegó pronto el susto para el Mensajero tras un gol con la testa de Reguilón que el árbitro anuló por fuera de juego.

El partido era blanquirrojo, la posesión era completamente de los locales, pero sin profundidad, y con una falta clara de sosiego y de calma en los metros finales del verde.

El Mensajero intentaba comenzar el juego con el balón sobre el césped, siempre jugándolo con sentido y nunca bombardeándolo a su delantero. Planteamiento meritorio pero que carecía de verticalidad y de profundidad.

Pasados los primeros veinte minutos, otro susto blanquirrojo. Adrián Pazó recogió un balón aéreo servido por Muneta y le dio la dirección idónea para festejar el primer gol, pero Ione evitó el jolgorio despejando el balón a córner.

El Mensajero no lograba hilvanar dos jugadas seguidas y recurría a los errores de los riojanos para armar su ataque. A falta de 15 minutos para el final, Espina erró un pase claro que desencadenó en una contra rápida y peligrosa que Miguel, portero local, la echó a abajo enviado el disparo de Omar a saque de esquina.

Justo antes del descanso, Adrián León remató a las redes un balón que Pazó, también con la testa, impulsó al larguero. Juego de cabezas y primero del partido, con lo que los locales se fueron al vestuario con ventaja.

Durante la segunda parte, cantaba, aplaudía y festejaba Las Gaunas que veía que, hoy sí, el equipo ganador iba a ser su equipo. Mendi, que sustituyó a un buen Sergio García tuvo una nueva oportunidad con un lanzamiento que besó por poco el palo izquierdo de la portería Sur de Las Gaunas. El Mensajero continuaba con su ritmo cansino de juego y esperando a que el equipo local, con el paso de los minutos, le entraran los miedos tras no haber sentenciado el partido.

Dicho y hecho, a partir del minuto 75, la UD Logroñes  se partió en dos. Los cuatro de arriba presionaban, y los restantes mantenían sus posición. Una caramelo para el Mensajero que solo tenía que lanzar balones a las espaldas del medio campo blanquirrojo para generar peligro. Así vino el empate. A siete del final, Ale González que entró en la segunda mitad, empató el encuentro. Un minuto después, Matías aprovechó un error infantil de Reguilón, e hizo el segundo.

En el último minuto, Mendi pudo haber empatado, pero su gol fue anulado.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*