Garafía presenta el debate online: "Agroecología Local Estrategia de Futuro"

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, como miembro de la Antena Regional de Canarias de  Asociación Intermunicipal Red Terrae de municipios agroecológicos, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, invita al debate online: “Agroecología Local Estrategia de Futuro”.

El debate se realizará el 29 de junio, en horario de 12 a 13:30 h, mediante inscripción previa en el siguiente enlace  https://www.tierrasagroecologicas.es/agroecologia-local-estrategia-de-futuro-debate-online-entre-municipios-de-canarias/.
En el caso de que se completase el aforo sería transmitido en directo por nuestro canal YouTube.

“Después de estos meses especialmente críticos para la mayoría de los territorios, y en especial para el archipiélago de Canarias, en los que se está experimentando la fragilidad de un modelo excesivamente dependiente del turismo y del suministro del exterior, creemos oportuno plantear este debate para facilitar el conocimiento de algunas de las iniciativas que varios de los ayuntamientos socios de la Red Terrae en Canarias venimos desarrollando” indican desde el consistorio.

Para ello se convoca a responsables, técnicos y personas interesadas en el enfoque agroecológico, en la gobernanza local de recursos, y en la necesidad de diseñar un futuro más sostenible. “Ofrecemos esta sesión online como punto de encuentro para productores, profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar esta línea de cooperación intermunicipal centrada en la Agroecología” concluyen en nota de prensa.

 

El debate será presentado y moderado por Clemente González, director y presentador del programa “Canarios de Campo y Mar”  de la RTVCANARIA dedicado al sector primario. Fue el creador del primer programa de radio dedicado al sector en Canarias, La Zafra. Su labor ha sido reconocida, recientemente por la Universidad de la Laguna, por su trabajo al fomento y puesta en valor del sector agroalimentario.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*