Rafael Morales, Carla Rodríguez y Manuel Garrido, nuevos concejales del PSOE en Santa Cruz de La Palma

El próximo lunes, 8 de junio, el grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera toda la representación obtenida en las pasadas elecciones municipales con la toma de posesión en pleno como concejales de Rafael Morales, Carla Rodríguez y Manuel Garrido, que sustituyen a los ediles Elías Castro, Ithaisa Amor, y Antonio Pérez, que presentaron su renuncia en meses pasados.

El primer grupo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma volverá así a estar al completo, con la entrada de los tres nuevos concejales, que corresponden a la lista electoral con la que concurrieron a las elecciones municipales, donde el PSOE obtuvo el mayor respaldo de la ciudadanía del municipio. Un relevo que se produce, una vez que las condiciones de la emergencia sanitaria del Covid-19 lo han permitido.

Así las cosas, al grupo socialista formado en este momento por su portavoz, Juanjo Neris, Teresa Ayala y Daura González, se une Rafa Morales. Procedente del barrio de El Pilar y formado en Imagen y Sonido, y técnico en Topografía, ha desarrollado su trayectoria en el sector de la construcción como topógrafo en diversas empresas.

Carla Rodríguez, por su parte, está vinculada profesionalmente al sector turístico, tras graduarse en la Universidad de La Laguna en esta materia. Su vida en Santa Cruz de La Palma ha estado vinculada a los barrios de Benahoare y San Telmo, además de Calcinas, donde reside.

Manuel Garrido, un reconocido investigador sobre la historia insular, cuya carrera profesional ha estado vinculada a la Administración del Estado, donde ha desempeñado tareas administrativas y en informática, hasta su reciente jubilación.

El portavoz del grupo Socialista da la bienvenida a los nuevos concejales y agradece su compromiso con Santa Cruz de La Palma. Asegura que con el grupo íntegro, que ha venido trabajando de forma conjunta desde que se produjeron las bajas, proseguirán aun con más intensidad trabajando en favor del proyecto de municipio con el que se presentaron a las pasadas elecciones.

"Vamos a seguir trabajando con el máximo empeño para contribuir a transformar Santa Cruz de La Palma, priorizando las políticas que potencien la justicia social, el respaldo a las familias, al comercio local para generar empleo estable y de calidad, la lucha por la mejora del medio ambiente y promoviendo la cultura y nuestro patrimonio como uno de los grandes baluartes de nuestra ciudad", subrayó, subrayó Juanjo Neris.

El portavoz asegura que el grupo Socialista está formado por un equipo de personas, de distintos perfiles profesionales y sensibilidades, capacitado para impulsar el progreso y el desarrollo del municipio y recuperar el pulso de la ciudad que ha decaído notablemente con el actual gobierno municipal formado por PP y CC.

En este sentido garantizó que el PSOE en Santa Cruz de La Palma mantendrá la línea de oposición propositiva y constructiva que le ha caracterizado, sin bajar la guardia en ningún momento en la tarea de fiscalización y control del Gobierno municipal, ante el que se ha puesto a disposición desde el primer minuto de la declaración del estado de alarma. "Son tiempos de luchar por nuestra gente y no de confrontación política", concluyó Neris.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*