El Ayuntamiento de Fuencaliente promocionará la artesanía del municipio a través de una página web

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Artesanía, continúa dando pasos en la dignificación de los trabajadores y trabajadoras del sector en el municipio y contribuirá a su promoción a través de una página web en la que ya se está trabajando en su diseño y contenidos.

La responsable del área, Celia Santos, destaca que en esta plataforma de difusión se dará cobertura a todas las personas que realicen labores artesanas en el municipio, en una apuesta por parte el grupo municipal de gobierno de potenciación y puesta en valor de los oficios tradicionales artesanos y de las nuevas artesanías.

La herramienta web está desarrollándose para conseguir ponerla en funcionamiento en cuanto las condiciones sanitarias permitan una cierta vuelta a la normalidad social, contribuyendo a potenciar el tejido socioeconómico y turístico del municipio.

El Ayuntamiento de Fuencaliente está trabajando con empeño, de la mano con la asociación Artesol, para promocionar el sector, reafirmando los compromisos adquiridos con los artesanos y artesanas del municipio para lograr la mayor divulgación del trabajo artesanal que se realiza en la localidad.

En esa línea de trabajo, son continuos los encuentros con los representantes de la asociación, con quienes se diseñó la hoja de ruta para conseguir impulsar el sector, y cuyos principales hitos ya han permitido la rehabilitación de la sede y punto de venta al público de la entidad, permitiendo dar mejores servicios a quienes la visiten y puedan adquirir productos artesanos elaborados en el municipio.

En ese trabajo conjunto, también se ha programado la edición de un folleto en varios idiomas que dé a conocer las peculiaridades de la artesanía fuencalentera, y que será distribuido por todas las oficinas de información turística, establecimientos hoteleros e infraestructuras turísticas de La Palma.

El Ayuntamiento de Fuencaliente reafirma de este modo su defensa del sector artesano, para lo que se seguirán realizando acciones que permitan dar protagonismo a los artesanos y artesanas, ayudando a divulgar el trabajo ancestral de las manos de los vecinos y vecinas del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*