Cabildo y ayuntamientos estudian realizar ferias municipales o comarcales de artesanía a final de año

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con los responsables municipales de esta área para abordar las medidas que se van a adoptar para combatir los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 sobre el sector.

Susana Machín indicó que se ha acordado la realización de ferias de carácter municipal o comarcal en los meses de noviembre y diciembre en compensación a la imposibilidad de celebrar la Feria Insular, que este año coincidía con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen.

La  consejera destacó que esta medida ya fue también abordada en una reunión previa con el sector para paliar el efecto que representa la cancelación de la principal feria que se celebra en el año.

Asimismo, desde la Consejería se ha solicitado a los ayuntamientos que presenten una localización en el municipio donde se puedan realizar demostraciones en vivo de los oficios artesanales de cara a la recuperación del turismo. La consejera destacó que esta iniciativa se está desarrollando en la Escuela  Insular de Artesanía de Villa de Mazo, con una gran aceptación.

Susana Machín informó que el Cabildo va a poner en marcha un portal en Internet para la promoción de las artesanas y artesanos de La Palma, y sus productos y animó a los  ayuntamientos a trabajar también en esa línea desde el ámbito municipal.

La consejera también informó que las dos convocatorias del Cabildo para obtener el carné de artesano, que no se han podido realizar debido al estado de alarma, se realizarán en cuanto la normativa en medidas de seguridad por el Covid-19 lo permita.

Susana Machín agradeció el trabajo y la coordinación entre los  ayuntamientos y el Cabildo en materia de artesanía para contribuir a paliar los efectos de la crisis sobre este sector. Y ha insistido una vez más en la importancia de la apuesta por el consumo de la artesanía palmera por lo  que representa no solo para la economía local sino también para la conservación de un patrimonio único.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*