El PSOE propone priorizar a los artistas locales en la programación cultural de Santa Cruz de La Palma

El grupo municipal Socialista de Santa Cruz de La Palma ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento dirigida a priorizar a los artistas locales y canarios en general en la programación cultural de la capital palmera, con la finalidad de cooperar con este sector que se está viendo castigado por los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Los socialistas consideran al sector cultural, tanto el artístico como el técnico, como "una pieza fundamental en nuestro engranaje económico". Destacan además que "durante este período de confinamiento social, se ha convertido en el principal aliado del ocio, en muchos casos desde el altruismo, para la ciudadanía que ha tenido que permanecer en sus hogares".

De ahí que durante este proceso de desescalada, en la planificación cultural y de eventos para los próximos meses, el Ayuntamiento "debe ser especialmente sensible y respaldar a los creadores locales en consonancia con la labor que han realizado en favor de nuestra sociedad". "Ahora más que nunca debemos apoyar a nuestros creadores, que han estado a nuestro lado en los momentos más difíciles", añade.

Con esta finalidad demandan priorizar en la programación del Teatro Circo de Marte a los artistas canarios, así como la confección de una Programación Cultural Santa Cruz de La Palma para la dinamización del municipio durante los próximos meses, donde prime el citado criterio en la contratación.

Esta programación deberá desarrollarse en espacios públicos que sean amplios y abiertos, en zonas de influencia de la hostelería, plazas y puntos céntricos de los barrios, siempre que cumplan estrictamente las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de las personas.

El grupo Socialistas destaca la necesidad de que la Administración municipal, en este proceso de vuelta a la llamada nueva normalidad, diseñe un tejido que proteja a todos los sectores que conforman nuestra economía, en el que tenga cabida la cultura.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*