CC en el Cabildo critica que el grupo de Gobierno "rechazó" la creación de un fondo de liquidez para los ayuntamientos

Coalición Canaria critica que “el grupo de Gobierno del Cabildo, del PP y PSOE, rechazó hoy en el pleno” la propuesta de Coalición Canaria para instar al Gobierno de Canarias. "Se trata de garantizar que las administraciones más cercanas a los ciudadanos tengan garantías para poder prestar servicios esenciales", explicó el portavoz nacionalista, Juan Ramón Felipe.

"Nos llama la atención que, cuando hemos hecho llegar nuestras propuestas internamente al grupo de Gobierno, estas han sido aceptadas y puestas en marcha, como las ayudas que propusimos para pymes, autónomos y para el sector primario de la Isla; pero, cuando planteamos nuestras propuestas de manera pública en un pleno, parece que priman las consignas partidistas de rechazar todo lo que provenga de CC, por mucho que incluso crean que son necesarias para las palmeras y palmeros", lamentó el portavoz.

CC asegura haber “demostrado como grupo de la oposición la máxima lealtad, proponiendo medidas para salir lo antes posible y de la mejor manera de esta situación, hemos apoyado las medidas planteadas por el grupo de Gobierno para afrontar la crisis del Covid-19 y presentado un conjunto de propuestas dirigidas a las empresas y autónomos y al sector primario, con el firme convencimiento de que en estos momentos hay que sumar y no dividir. Por eso, nos cuesta tanto entender el posicionamiento del PP y el PSOE, que lo hacen desde posturas puramente políticas".

"En un momento en que todas las fuerzas políticas en Canarias están uniendo fuerzas, arrimando el hombro para salir de esta situación, apoyando las propuestas de unos y otros, independientemente del partido político, en La Palma, al grupo de Gobierno del Cabildo, del PP y PSOE, la unidad no le importa: si la propuesta la hace CC no la apoyamos", lamentó Juan Ramón Felipe.  

"No nos van a sacar las ganas de seguir haciendo propuestas que creemos que son necesarias para mejorar el día a día de las palmeras y palmeros. Vamos a seguir haciéndolo", aseguró el portavoz. "Es nuestra responsabilidad como partido al que los palmeros y palmeras votaron para gobernar en el Cabildo; que el PSOE y PP, segundo y tercero en las elecciones, se unieran en una moción de censura para echar a CC no nos quitará las ganas de seguir trabajando por el bien de los palmeros", añadió.

“Es un momento para tener altura de miras, de hacer una gestión institucional que no se guíe por el interés de partidos políticos, y lamentamos que el grupo de Gobierno en el Cabildo siga anclado en esa forma de hacer política antigua, que no refleja la realidad que vivimos” continúan lo nacionalistas.

"Desde la oposición hemos mostrado lealtad, aún no estando de acuerdo en todo y sabiendo que hay cosas que pueden hacerse con mayor agilidad. Pero eso con lo que no estamos de acuerdo lo hemos hecho saber en las Juntas de Portavoces o en los plenos, y esa misma lealtad y unidad que hemos demostrado al grupo de Gobierno nos hubiera gustado que también nos la demostraran a nosotros", señaló Juan Ramón Felipe.

“El grupo de Gobierno, en el pleno de hoy, no solo votó en contra de la petición al Gobierno de Canarias de crear este Fondo de Liquidez para los ayuntamientos sino otras medidas planteadas en la moción de Coalición Canaria, como la puesta en marcha de un Plan de Inyección Económica al Turismo o un Plan de Activación del Empleo dirigido al sector de la población más vulnerable” concluye. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*