La Sociedad Deportiva Tenisca pide justicia

Vista y analizada la Circular Nº66 de la Real Federación Española de Fútbol y su comunicado expresando “no haber discriminación alguna en la finalización de las competiciones regulares”, la Sociedad Deportiva Tenisca quiere expresar los siguiente:

1. Expresar su frontal rechazo y consternación ante el intento de utilizar un supuesto ‘coeficiente’ para determinar la Clasificación final del Grupo XII de la Tercera División Nacional.

2. Rechazar de plano que este sea un sistema que se amolde a los ‘’criterios de objetividad, integridad, justicia deportiva y resultados competitivos’’ propuestos por el Consejo Superior de Deportes en sus recomendaciones del 1 de mayo de 2020.

3. Considerar altamente complicado que no exista discriminación alguna cuando en Tercera División sólo existe un caso, el nuestro, en que pueda variar el liderato en virtud de un cambio de la Reglamentación vigente con la que comenzó la temporada 2019/20.

4. Recalcar que la Real Federación Española de Fútbol, en su propia circular, reconoce que el ‘coeficiente’ no lo recoge su Reglamento y que, por tanto, ‘’se adaptarán y modificarán las normas de competición para ajustarlas a estos principios y reglas de competición’’ y que ‘’se aprobará en un futuro próximo las adaptaciones necesarias en las normas de competición específicas de cada categoría y especialidad para ajustarse a lo establecido’’ Como no lo recoge su Reglamento y deben cambiarlo, la propia Real Federación Española de Fútbol reconoce también esperar a la aprobación del CSD, no siendo, por tanto, todavía posible que la Jueza de Competición determine la Clasificación final.

5. La Sociedad Deportiva Tenisca analizará todo este intento de cambiar la Reglamentación vigente y tomará las medidas que se estimen oportunas en defensa de sus legítimos derechos. Al mismo tiempo, se vuelve a expresar la entera disposición con los estamentos federativos para establecer un canal comunicativo y de consenso.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*