Los trabajadores municipales regresan hoy a la jornada laboral habitual de 35 horas semanales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado adoptar medidas organizativas para la recuperación gradual de la actividad en los servicios públicos municipales, priorizando en cualquier caso la seguridad y salud tanto de los trabajadores en el desempeño de sus funciones como de los usuarios.

Partiendo de las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias y de las obligaciones del decreto del Gobierno de España en el inicio de la fase 1 de la desescalada, a partir de hoy lunes, día 11 de mayo, la plantilla del Ayuntamiento volverá a la jornada completa de trabajo por lo que todo el personal deberá cumplir las 35 horas semanales, con el horario habitual pero flexibilizándolo en los casos que sea necesario.

El gobierno municipal ha hecho especial hincapié en que “nos encontramos entre los territorios que cumplen con todos los parámetros fijados por los expertos para situarnos en una nueva fase del proceso de desescalada y las previsiones sobre la evolución de la pandemia son positivas, lo que hemos logrado gracias fundamentalmente al enorme compromiso y responsabilidad de los ciudadanos, pero no debemos llevarnos a engaños, ser prudentes y sobre todo conscientes de que seguimos en Estado de Alarma porque todavía estamos conviviendo con el coronavirus, para el que todavía no existe vacuna y mantiene una alta capacidad de contagio”.

Partiendo de esa realidad, el Ayuntamiento continuará apostando por el teletrabajo en todos aquellos puestos en los que no sea imprescindible la presencia física, mientras que se articulan las herramientas necesarias para que el resto del personal acuda a los servicios con las medidas de prevención necesarias y manteniendo el distanciamiento de dos metros entre los empleados públicos para luchar contra los posibles contagios. También se tiene en cuenta un sistema mixto (días de trabajo presencial y otros con teletrabajo) para responder a las necesidades de cada área.

Se descarta la presencia física para todo el personal especialmente sensible al Covid-19, entre los que se incluyen las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, problemas pulmonares crónicos, inmunodeficiencia o cáncer en fase de tratamiento activo, entre otros grupos vulnerables. Tampoco acudirá a su puesto ningún empleado que presente sintomatología (tos, fiebre, dificultad para respirar…) que pudiera estar asociada con el coronavirus.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*