El PSOE aborda la situación del turismo en La Palma para afrontar los efectos de la pandemia del Covid-19

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma se reunieron esta semana con representantes del sector turístico en la isla, para analizar los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en trabajadores y empresas relacionadas con esta actividad, así como recoger sus propuestas para incluirlas en el Pacto por la Reactivación Económica y Social de Canarias impulsado por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, se abordó la necesidad de trabajar de forma conjunta entre administraciones que permita diversificar la oferta turística insular.

De este modo, las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario Socialista continúan con la ronda de contactos que están manteniendo de forma telemática con autoridades y colectivos de Canarias, para trasladar y aportar distintas propuestas.

Los diputados Matilde Fleitas, Jorge González y Manuel Abrante, mantuvieron un encuentro con el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote de La Palma, Óscar León, quien trasladó su preocupación por la incidencia de la pandemia en el sector turístico de la isla, así como la necesidad de encontrar alternativas y nuevos nichos de mercado “de forma conjunta” ante la necesidad de “reinventarse” por parte del sector.

El representante del CIT afirmó que tanto los sectores socioeconómicos como los partidos políticos deben salir de esta crisis “unidos”, y aportando propuestas “en positivo” que logren paliar los efectos de esta crisis.

Por su parte, las diputadas y diputados socialistas destacaron en esta reunión el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno de Canarias por complementar las medidas del Gobierno central con relación a la prórroga de los ERTEs, en especial en el sector turístico de Canarias, para lo que se destinan 340 millones de euros al mes sólo en las islas, así como la capacidad del Gobierno de optar por la prórroga de los ERTEs “frente a los despidos”.

Los socialistas destacaron la estrategia turística que está abordando el Ejecutivo autonómico “para que los aviones vuelvan a venir a Canarias llenos, pero especialmente seguros”, y que se pueda abrir la conectividad aérea con las garantías sanitarias de los que vienen y para los que residen en las islas, teniendo en cuenta las previsiones del Gobierno canario para recuperar parte de la economía con turismo canario y peninsular entre junio y agosto. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*