Breña Baja celebrará el Día de Las Madres retransmitiendo en directo la “Eucaristía en Honor a Las Madres” en TV La Palma

Breña Baja celebra el tercer domingo de mayo, la festividad al “Día de Las Madres”, símbolo de identidad de la localidad ya que es el primer municipio de España que inició la celebración de este día. Para ello el Ayuntamiento de Breña Baja y TV La Palma, respectivamente, organizan y retrasmiten en directo la tradicional “Eucaristía en Honor a Las Madres”, el domingo 17 de mayo, 11.00 hs, desde la Iglesia Nueva de San José.

La asistencia presencial esta limitada siguiendo, estrictamente, las pautas marcadas para los cultos religiosos dentro de la fase 1 del desconfinamiento marcado por las autoridades sanitarias estatales en cuanto a la emergencia de salud pública producida por el Covid 19. Las personas interesadas en asistir a la misma podrán contactar con el párroco de la Parroquia de San José (tlfo.: 608 64 62 53).

Durante esta celebración tendra lugar un emotivo homenaje a la madre más joven y la madre mayor del municipio.

Cabe recordar que en la sesión plenaria del 5 de abril de 1936, y a propuesta del entonces concejal y poeta Félix Duarte, se acuerda celebrar el Día de las Madres el tercer domingo de mayo. De este modo, Breña Baja se convirtió en el primer municipio de toda España en celebrar este día tan señalado. Un hecho que justificó la concesión del título de "Muy noble y honorable Villa" al municipio en el año 1947.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*