Dakota Jones: “Transvulcania es la mejor carrera del mundo”

La Organización, como había prometido, ha hecho de la primera semana de Mayo, la semana de Transvulcania, preparando la Semana Virtual de Transvulcania. Una semana cargada de acciones y eventos, como si de la semana normal de la carrera se tratase. Concretamente, está desarrollando un programa virtual diario, a través de una potente herramienta tecnológica para hacer streamings, que está permitiendo la realización de programas en directo con invitados de todas las partes del mundo. Invitados que, han tenido y tienen una vinculación especial con la prueba, y que en primera persona nos cuentan sus impresiones del evento, así como anécdotas del mismo.

Buscando la unión de todos los amantes de Transvulcania, se ha elegido un sistema que permite retransmitir través de Facebook, Instagram o Youtube facilitando su visualización desde cualquier parte del Globo. Los datos del programa de ayer, abruman, ya que en apenas unas horas se han superado las 10.000 personas alcanzadas, por ejemplo, en la red social Facebook. Además, se ha incentivado la participación de los espectadores facilitando preguntas en directo. El ganador de Transvulcania 2012, Dakota Jones, estuvo ayer en directo por las redes en el programa “Transvulcania Virtual Week”, desde su casa en Montana, en una entrevista, junto a Jaime González y Albert Jorquera, de Skyman, donde dejó muy claro el amor que tiene tanto a La Palma, como a Transvulcania en general. De hecho, el norteamericano ya está inscrito en la primera edición de la Transvulcania Virtual Race, de este fin de semana. Confirmó a su vez su intención de correr la Transvulcania el 3 de Octubre.

El norteamericano afirmó que La Palma es uno de los lugares más importantes de su vida como deportista y que Transvulcania es una de las carreras más conocidas en Estados Unidos. Recordó con cariño como, con 21 años, se enfrentó a su compañero de equipo, Kilian Jornet, en un duelo inolvidable por los senderos de La Palma. Con detalle Jones relató cuando notó que el desgaste le iba pasando factura al catalán y como fue entonces cuando Jones comenzó a visualizar que podía ser el vencedor de aquella increíble edición de 2012.

Detalló como Kilian iba notando el paso de los kilómetros y el calor de aquella edición, lo cual le permitió al norteamericano sacarle distancia, siendo este el momento cuando comenzó a visualizar que podría ser el ganador de Transvulcania. Aquella fue una carrera que recuerda muy intensa, hiper competitiva y una de las pruebas donde se corre muy rápido desde el principio. De la isla de La Palma destaca la energía del público palmero, que está presente a lo largo de todo el recorrido y la espectacular línea de meta. Una imagen y un calor del público que no olvidará en su vida.

En este programa estuvo presente también Albert Jorquera, de Skyman, que detalló el procedimiento de inscripción en la primera edición de la Transvulcania Virtual Race, de este fin de semana, edición que cuenta ya con más de 1.800 inscritos, y cuya inscripción aún se encuentra abierta. Jorquera detalló cómo en conjunto con la Organización de Transvulcania han estado trabajando en una potente herramienta tecnológica, de Sport Heroes, que permitirá a corredores de todo el mundo completar este nuevo desafío adaptado a la situación sanitaria actual.

Jorquera explicó que para participar solo es necesario el registro en la página web de Running Heroes UK by Sport Heroes, compatible con la mayoría de dispositivos de seguimiento GPS, sistema usado también por otros prestigiosos eventos virtuales a nivel mundial, como por ejemplo las series virtuales de Ironman. Esta plataforma, en combinación con la app de seguimiento habitual del participante, permitirá hacer seguimiento de cualquier tipo de actividad, como correr o caminar.

El responsable de Skyman afirmó que hay dos categorías a la hora de registrarse: una categoría “Popular” y otra categoría “Runner”. La categoría “Popular” está dirigida a participantes de cualquier tipo de actividad y distancia que quieran sumarse a la primera edición de la Transvulcania Virtual Race desde casa. En cambio la categoría “Runner” está dirigida a aquellos participantes que estén dispuestos a correr entre 45 y 60 minutos, periodo en el cual se recogerá la distancia total que ha recorrido cada participante en ese periodo a través del intercambio de datos entre su app de seguimiento habitual y el portal Running Heroes UK by Sport Heroes. Destacar que la inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 8 de Mayo a las 23:59 horas (CET) y que ya se han sobrepasado los 1.800 inscritos de varios países del mundo.

Este miércoles 6 de mayo, y dentro de la Transvulcania Virtual Week, se podrá seguir en las redes sociales de la prueba deportiva, a partir de las 19:00 horas, una entrevista que realizará Jaime González a Cristofer Clemente, corredor Canario del equipo Salomon IATI y subcampeón del mundo de Trail en 2017 y 2018; Jordi Saragossa, fotógrafo del equipo Salomon que ha captado la esencia de Transvulcania hasta en 7 ediciones; Fran Ferraz, responsable médico de Transvulcania; y Germán Pérez, responsable de Bomberos de Transvulcania desde la primera edición.

Por otra parte la Organización ha lanzado a través de sus plataformas de comunicación la oportunidad de formar parte del video resumen de la primera Transvulcania Virtual Race de la historia, para ello ha hecho un llamamiento a todos los corredores para que estos se graben en video o foto que muestre cómo están preparando la carrera virtual. Además, prepara también un reto en la plataforma Tik Tok muy original que será lanzado en los próximos días.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*