Breña Baja homenajea a sus mayordomos y entidades vecinales con una cruz gigante en la Plaza de las Madres

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su Concejalía de Cultura, ha realizado un sentido homenaje a todos los mayordomos, entidades vecinales y particulares del municipio que cada año engalanan, enraman y levantan sus cruces para celebrar el día 3 de mayo.

Por tal motivo, y ante la situación de confinamiento que se vive desde el pasado 15 de marzo, el Gobierno local ha instalado una cruz gigante que simboliza el esfuerzo y el cariño que cada año vecinos y visitantes manifiestas por una fiesta tan emblemática para el municipio y la comarca.

Además, en la tarde de ayer, coincidiendo con los momentos de preparación y últimos detalles de las cruces, el Ayuntamiento lanzó un vídeo de presentación de dicha cruz, a cargo de la productora Look Like Brothers, que infunde apoyo y ánimo a quienes peor lo han pasado en esta etapa de cuarentena, así como a todas aquellas personas se sienten identificadas con la Cruz.

“Para nosotros el Día de la Cruz es santo y seña de Breña Baja de toda la comarca, forma parte de nuestra identidad, de nuestro corazón. Hemos crecido paseando cada tres de mayor de cruz en cruz junto a nuestros padres y madres o abuelas. Qué menos que tener un gesto con todos aquellos y aquellas que han tenido que dejar de lado este año una de sus tradiciones más arraigadas”, explica Borja Pérez, alcalde.

Concurso de pintura

Además, durante las últimas semanas el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos Pintores de las Breñas vienen celebrando el concurso de pintura que Cruces 2020. Un certamen gratuito que se admite cualquier técnica, ya sea dibujo, pintura al óleo, acrílico, pastel, acuarela, o técnicas mixta. La única condición del concurso, cuyo plazo de entrega expira hoy 3 de mayo, ha sido que la obra celebre la festividad de Las Cruces.

“La Fiesta de la Cruz es una fecha emblemática para nuestro pueblo y hemos entendido junto Amigos Pintores de Las Breñas que a través de una propuesta digital podemos darle el mismo cariño con el que nuestros vecinos y vecinas las preparan físicamente cada año”, defiende Anta Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

Para participar, cada autor o autora debe enviar un máximo de dos obras originales y no firmadas a la dirección aamigospintores@hotmail.com, dejando constancia de su nombre y apellidos, población (deben residir en La Palma), teléfono y edad.

La organización ha establecido tres categorías por grupos de edad. Entre 6 y 12 años, ambos inclusive, entre 13 y 17, y a partir de 18. Un jurado formado por miembros de Amigos Pintores de las Breñas y del Ayuntamiento de Breña Baja.

De cada una de ellas resultará un ganador/a, cuyo premio consistirá en un taller de pintura en el aula de arte de Amigos Pintores de Las Breñas y un kit de pintura. Se concederán también segundos (taller de pintura) y terceros premios (kit de pinturas) a cada categoría.

El archivo deberá enviarse en formato JPG (como mínimo a 1920 píxeles de largo si el formato es horizontal o 1080 píxeles de alto si el formato es vertical y resolución mínima de 72 ppp). Una vez finalizado el periodo de confinamiento, se llevará acabo la entrega de premios en el Ayuntamiento de la Villa de Breña Baja.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*