Breña Baja fomenta el uso del Certificado Digital y las gestiones telemáticas con la administración entre sus vecinos

Eva Rodríguez, concejala de Empleo y Desarrollo Local de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha lanzado un detallado tutorial que pretende impulsar entre los vecinos y vecinas del municipio la descarga y el uso del certificado digital y la realización telemática de procedimientos con la administración pública.

El certificado digital es un documento digital cifrado que permite a personas físicas o jurídicas identificarse a través de Internet frente a la administración pública y realizar trámites desde casa o desde la oficina, sin necesidad de acudir personalmente a un edificio administrativo.

“Incorporamos un contenido esencial a la oferta formativa virtual que el Ayuntamiento de Breña Baja ofrece a través de su web. La situación que nos ha tocado vivir con esta pandemia nos exige minimizar el contacto físico. Por eso es más necesario que nunca poner a disposición del mayor número posible de nuestros vecinos la descarga y el uso del Certificado Digital”, explica Eva Reyes Rodríguez, concejala de Empleo y Desarrollo Local de Breña Baja.

El Certificado Digital permite, entre otros trámites, solicitar certificados de residencia, modificar datos personales en el padrón municipal, ayudas, subvenciones o multas, entre otras gestiones.

Además, aquellos que lo instalen sacarán provecho y agilizarán procesos con otras administraciones públicas. Es el caso de la solicitud del borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otros trámites con Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Escuela Virtual

La promoción del tutorial para la instalación del Certificado Digital se suma al llamamiento realizado por la Agencia de Desarrollo Local para que los vecinos y vecinas del municipio dediquen tiempo a la formación durante el periodo de cuarentena provocado por la crisis del Coronavirus.

La Escuela Virtual de Breña Baja - ubicada en www.bbaja.es - pone a disposición de las personas empadronadas en el municipio más 100 cursos que entre diez y ochenta horas de duración y siempre de forma gratuita.

La oferta formativa incluye contenidos relacionados con administración y finanzas, diseño gráfico, programación, electrónica y electricidad, idiomas, ofimática o recursos humanos entre otros.

“Incluso en momentos delicados como los que atravesamos, debemos hacer el esfuerzo por ver oportunidades. La formación es una vía perfecta para romper la monotonía de los días que pasamos en cuarentena, nos permite entretenernos y, lo que es más importante, es una forma de mirar adelante, de trabajar en nuestro desarrollo personal y profesional”, explica el alcalde, Borja Pérez.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*