El Centro de Mayores de Fuencaliente habilita camas de aislamiento por si fueran necesarias

El Centro de Mayores de Las Indias, dependiente del Ayuntamiento de Fuencaliente, ha habilitado una zona de aislamiento en sus instalaciones en las que, en caso de ser necesario, podrían albergarse a dos residentes que tuvieran síntomas del coronavirus Covid-19.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Hernández, agradece el enorme esfuerzo realizado por el personal del centro sociosanitario para generar este espacio de aislamiento que permitirá proteger a los mayores residentes en la instalación. Asimismo, subraya la labor desarrollada en la protección de las 17 personas residentes.

Patricia Hernández indica que a pesar de que el Cabildo de La Palma habilitó dos centros comarcales para desviar a estos mayores en caso de contagiarse con el Covid-19, también recomendó la toma de esta medida, que ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Fuencaliente.

En ese sentido, Patricia Hernández destaca que el objetivo es seguir protegiendo a los mayores, creando un primer espacio de aislamiento, en el que se sigue de manera estricta toda la normativa legal y los parámetros establecidos en el protocolo del estado de alarma.

Por ello, recalca el trabajo que desempeñan los profesionales del Centro de Mayores de Las Indias que, manteniendo un protocolo estricto de entrada y salida a las instalaciones, han permitido mantenerlas protegidas y por ende garantizando la seguridad de los mayores allí residentes.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*