Lamentan que den la espalda a la competición de verano de baloncesto capitalina

En el pleno fue rechazada una moción que tenía como objetivo  recuperar el prestigio de esta competición deportiva de referencia a nivel insular y potenciarla como elemento dinamizador de la ciudad.

El  portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera presentó una moción que fue rechazada en pleno capitalino del pasado lunes con la que se pretende recuperar el prestigio de la competición de verano de baloncesto, José Luis Acosta Rodríguez.

En su exposición de motivos el responsable del PP se refirió a esta competición deportiva como una de las más antiguas a celebrar en toda España que este año ha celebrado su 45 edición y sin duda la de mayor  implantación popular en la isla de la Palma.  Sin embargo, apuntaba que en los últimos años ha ido paulatinamente perdiendo su auge y dista considerablemente de la participación tanto de deportista como de público de antaño lo que requiere de una actuación municipal inmediata.

“Se hace necesario realizar una transformación importante y que las medidas que se adopten contribuyan nuevamente a posicionar a la competición como uno de los  elementos dinamizadores de la ciudad en los meses de verano” indicó.

Cabrera proponía buscar una nueva ubicación que le aporte una mayor visibilidad ubicándola en los aparcamientos de la zona del muelle y compatibilizándolo con el horario comercial para evitar la pérdida de estas plazas determinantes para la actividad de la ciudad. También incluía un plan económico para dotar a esta zona de los infraestructuras necesarias para ello donde se impliquen otras administraciones como el Cabildo o el Gobierno Autónomo teniendo en cuenta que la competición no es un simple evento deportivo sino un elemento dinamizador del comercio y del turismo en nuestra ciudad. Además, planteaba recuperar las actividades asociadas a este evento como la inauguración con el recorrido de la antorcha olímpica, organizar un partido de veteranos y veteranas o concluir la misma con una clausura digna de la competición.

Finalmente desde el PP no comparten que se haya rechazado una iniciativa que lo que buscaba era recuperar la importancia que la competición de verano de baloncesto ha tenido durante tantos años para la ciudad y que vuelva a ser un claro referente, proponiendo actividades que la dinamicen y atraigan visitantes para volver a darle vida a Santa Cruz de La Palma.

Cabrera lamenta que socialistas y nacionalistas rechacen todo aquello que suponga un mínimo esfuerzo y que requiera de capacidad de liderazgo y gestión y les recuerdan a los socios de gobierno que están condenando a Santa Cruz de La Palma a una parálisis sin precedentes. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*