El Ayuntamiento de Breña Baja triplica sus recursos disponibles para atender las Ayudas de Emergencia

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha triplicado en las últimas semanas los recursos y partidas disponibles para atender las ayudas de emergencia derivadas de las crisis sanitaria y las consecuencias generadas por la paralización de la economía.

“Al estallar la pandemia, reestructuramos nuestro presupuesto municipal pasando de una previsión inicial de 15.000 euros para ayudas de emergencia a otra de 35.000”, explica Borja Pérez, alcalde de Ayuntamiento de Breña Baja.

A este incremento de 20.000 euros se suman ahora otros 21.000 euros provenientes del Cabildo Insular de La Palma. “Es de agradecer la comprensión y el trabajo que el Cabildo está realizando con los municipios, han entendido que el pequeño tejido empresarial es el más golpeado y su impacto en los hogares se va a reflejar en los servicios sociales municipales”, añade Francisco Martín, titular de Servicios Sociales.

Además, el Ayuntamiento breñusco invertirá más de 13.000 euros a la adquisición de mascarillas. Dicho material, que llegará al Ayuntamiento en próximas fechas, será repartido entres los vecinos de Breña Baja con arreglo a criterios de edad. En primer lugar se dotará de mascarillas a personas mayores de 60 años, grupos de riesgo, personas sin recursos y escolares . “Se trata de una esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento en tanto los propios vecinos tengan la capacidad de equiparse con este material. ”A ello se sumará la provisión de EPIS (Equipo de protección individual) para auxiliares de ayuda a domicilio y personal necesitado de una mayor protección, así como pequeñas partidas destinadas a material ortoprotésico.

También las partidas destinadas al banco de alimentos se han reforzado, pasando de unos 9.000 euros a más de 15.000. Y a ello se suma la aportación realizada por La Caixa, que superará los 3000 euros y será destinada también a hogares más afectados por la crisis sanitaria.

Agradecimientos

Tanto el alcalde Borja Pérez como el edil de Servicios Sociales, Francisco Martín, han querido realizar un reconocimiento y agradecimiento público a todas aquellas entidades públicas, al tejido asociativos local e insular, agrupaciones vecinales y a particulares por las continuas muestras de apoyo y colaboración manifestadas desde el estallido de la crisis. “La demostración de compromiso de multitud de vecinos, empresas y administraciones con su pueblo es algo que no podremos olvidar jamás.”, concluye Borja Pérez.

Entre las entidades que han colaborado directa o indirectamente con el Ayuntamiento de Breña Baja se encuentran entidades privadas como Agusa, Molinos “El Guanche”, Hotel Las Olas, Verimax Telecom, Dulpán, Dulcería Ana, Isonorte, otras de carácter social o deportivo, como Isonorte o el Club de Fútbol Unión Breñas; entidades públicas como el Cabildo, Sodepal, la Dirección Insular o el Hospital por sus aportaciones en material sanitario básico, así como a multitud de particulares que han colaborado con la fabricación de mascarillas o entrega de productos agrícolas y otras necesidades.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*