Puntallana trabaja para minimizar los efectos del COVID19 en el ámbito educativo municipal

El Ayuntamiento de Puntallana a través del área de Educación se encuentra trabajando desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo en minimizar los efectos que la crisis del COVID19 ha generado en el ámbito educativo municipal.

Desde el área de Educación se ha mantenido contacto con los equipos docentes de los cinco centros educativos del municipio (CEIPS y Escuela Infantil Municipal) así como también con profesorado de los centros de educación secundaria y bachillerato en los que estudian los jóvenes puntallaneros, con la intención de conocer de primera mano las necesidades que en materia educativa han surgido durante el estado de alarma y la búsqueda de soluciones por parte del consistorio.

En este sentido se ha podido constatar que en líneas generales la situación de los escolares en el municipio es positiva, salvando casos puntuales como pudieran ser aquellos relacionados con la denominada »brecha digital», que afecta a un reducido número de familias en las que desde el área ya se está actuando. Igualmente, también se ha facilitado tanto material como el acceso a la impresión de trabajos y recursos a las familias que así lo han solicitado, bien llamando al teléfono 922 430 000 o dirigiéndose al correo electrónico atencionciudadana@puntallana.es.

En materia económica se han tomado medidas como la supresión de las cuotas del servicio de acogida temprana y Escuela Infantil Municipal, así como incrementar la partida económica destinada a Ayudas al Estudio del presente curso, dirigidas a estudiantes universitarios y de formación profesional que cursen estudios fuera de la isla.

En el ámbito formativo, medio centenar de vecinos comenzarán a beneficiarse de la formación online que han elaborado conjuntamente Ayuntamiento de Puntallana y Radio ECCA.

Tanto el alcalde Víctor Guerra como la edil de responsable Diana Hernández, quieren trasladar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa en estos momentos de incertidumbre, mostrando el apoyo del Ayuntamiento que de manera conjunta con otras administraciones públicas, está trabajando con el ánimo de paliar los efectos negativos que el COVID19 ha generado en la formación y educación de los niños y jóvenes del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*