El pasado lunes se retomaban los trabajos de la obra de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, tras la finalización del plazo indicado en el Real Decreto-ley que regulaba un permiso retribuido recuperable, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no prestaran servicios esenciales con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19.
Este parón de la actividad, hizo temer un retraso del plazo de ejecución de las obras, cuya entrega estaba prevista para el mes de abril; sin embargo, todo indica a que la obra esté finalizada para cuando comience la desescalada del confinamiento. El próximo miércoles 22 de abril está previsto el asfaltado de la vía y se espera que los trabajos hayan finalizado en el plazo aproximado de 10 días, es decir sobre el 26 de abril, pues también se debe actuar en aspectos de embellecimiento y en la separación entre el propio paseo y la zona de playa.
Esta obra que comenzó en mayo de 2019 ha tenido como objetivo la “mejora de toda la avenida con nuevas instalaciones y pavimento”. Se ha contemplado la reordenación del entorno del Cabildo hasta la Avenida del Puente, así como la modificación del sistema viario que pasará a tener un único carril para cada sentido.
Deje un comentario