Los Servicios Sociales de Puntagorda intensifica la atención de las necesidades de la población en el estado de alarma

Mercedes Candelario, Concejala de Servicios Sociales de Puntagorda

El Ayuntamiento de Puntagorda a través del departamento de Servicios Sociales intensifica la asistencia a personas y familias con dificultades, en estos momentos tan complicados debido la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

A través de las líneas telefónicas se realiza atención para trámites de prestaciones (alimentos, farmacia, alquileres, etc.) apoyo y acompañamiento a las familias y atención psicológica. Se sigue prestando el servicio de Ayuda a Domicilio, de la misma manera que en la Residencia de Mayores y Piso tutelado, “en los que contamos con personal cualificado, que cada día siguen trabajando y dando lo mejor de sí para que nuestros mayores sigan contando con las mismas atenciones con las que disfrutaban antes de este estado de Alarma” indican desde el consistorio.

El Departamento de Servicios Sociales también ofrece la impresión de las tareas escolares de los menores de aquellas familias que no disponen de los recursos necesarios para tal fin. En estos momentos la Orientación de recursos es prioritaria así como el seguimiento individualizado de las familias y el refuerzo educativo.

En palabras de la Concejala Mercedes Candelario, "es fundamental que en estos momentos complicados se mantenga la red de protección social para atender a las personas más vulnerables en el conjunto de la población. Es necesario recordar que los Servicios Sociales están para ayudar a las personas de Puntagorda que ahora nos necesitan. Y agradezco a todas aquellas personas que trabajan en estos momentos tan duros por el bienestar de todos y todas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*