Si la UCI colapsara en La Palma, un plan de contingencias habilitaría 23 camas para Cuidados Intensivos

Kilian Sánchez Sanjuán, director del Área de Salud de La Palma; Mariano H. Zapata, Presidente del Cabildo Insular y José Adrián Hernández Vicepresidente del Cabildo Insular

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, ha participado hoy en la comparecencia pública que celebra semanalmente el Cabildo Insular de La Palma y ha dado cuenta de la situación de los recursos sanitarios de la Isla de La Palma.

En lo que se refiere a la situación Unidad de Cuidados Intensivos, que en varias Comunidades Autónomas sufre una saturación, el director ha indicado que en la UCI del Hospital General de La Palma existen 10 camas, de las cuales a día de hoy 4 están ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus. En caso de que se ocupara esta decena, Sánchez asegura que desde Sanidad existe un "plan de contingencias y de expansión" que habilitaría hasta 23 camas para Cuidados Intensivos, en la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) y en la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

Por su parte, el Cabildo Insular de La Palma, también ha habilitado una zona en el Centro de Día del Alzheimer de Las Nieves que tendría capacidad para unas 14 camas hospitalarias. En este caso, no serían empleadas como Unidad de Cuidados Intensivos, sino para aislamiento y tratamiento médico.

En lo que se refiere a recursos materiales y de personal, Kilian Sánchez, asegura que en este momento se cuenta tanto con el aprovisionamiento material, como con instalaciones y profesionales suficientes para hacer frente al coronavirus en La Palma. "Estamos en un momento de control" asegura el director del Área de Salud.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*