Coalición Canaria en Los Llanos alaba el trabajo de quienes luchan contra el coronavirus

Desde Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane “estamos convencidos de que gracias a la Sanidad Pública y a los profesionales que prestan sus servicios en la misma vamos a superar este grave problema. Como prueba de la gratitud y reconocimiento de toda la población, todos los días a las siete de la tarde desde los balcones en todos los rincones se les rinde un caluroso aplauso a sanitarios y a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el compromiso que a diario realizan para preservar la salud de la población”.

El portavoz de los nacionalistas en el consistorio, Francisco Montes de Oca estima que ese reconocimiento se debería hacer extensivo a muchos empleados municipales que están arrimando el hombro en estos difíciles momentos como el personal que está al tanto de atender a los menores en riesgo o al que realiza labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos, entre otros muchos.

“El coronavirus está demostrado que la población de mayor edad es la más afectada y la que más atención necesita. Para mitigar esa necesidad diariamente veintidós auxiliares del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane están saliendo a atender a un buen número de personas mayores a lo largo de todo el municipio y creemos que no podemos olvidarnos de este sector de empleadas públicas municipales a la hora de agradecerles su esfuerzo. Van a visitar a personas mayores y dependientes, tienen que realizar su trabajo con una carga psicológica muy elevada. Si todos estamos preocupados por esta situación, hay que ponerse en la piel de personas de 80 y 90 años, solas en su domicilio o personas con problemas de movilidad donde su única visita habitualmente es su trabajadora de ayuda a domicilio, por todo ello desde Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane, queremos darle también las gracias a todas esas trabajadoras, así como infundirles un mensaje de ánimo”.

“Estas profesionales merecen la mejor atención posible por parte del ayuntamiento, disponer de medios de protección adecuados y apoyo psicológico si lo requieren, están en primera línea de batalla en la lucha contra el virus, atendiendo a la población más vulnerable, por lo tanto no se pueden escatimar esfuerzos a la hora de dotarlos de los medios necesarios para el desempeño de su trabajo en condiciones seguras”.

Para Montes de Oca “también es digno de alabanza el apoyo y reconocimiento que está prestando la ciudadanía a quienes están trabajando a destajo para que nuestro municipio siga adelante, así como las iniciativas de colaboración de la sociedad civil para crear mascarillas u otros equipos de protección, una sociedad que en momentos de crisis tan duros como estos, está demostrando ser ejemplar. No podemos tampoco olvidar el encomiable papel que están realizando los distintos medios de comunicación de nuestra isla. De esta situación, ha concluido, vamos a salir todos juntos y eso nos va a hacer más fuertes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*