Teresa Cruz destituida y Julio Pérez a la cabeza de Sanidad en plena crisis del coronavirus

La hasta ahora consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, ha sido destituida en medio de la crisis sanitaria del coronavirus. Esta decisión viene motivada por la criticada gestión que Cruz ha hecho de esta crisis, que ha tenido detractores tanto desde el personal sanitario y sindicatos, como desde partidos políticos miembros del pacto de las flores. Asimismo, Teresa Cruz ya había protagonizado otras polémicas en su cargo relacionadas con las oposiciones de personal.

En su lugar, ha sido nombrado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, quien a partir de ahora encabezará el departamento de Sanidad de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres, ha asegurado que se trata de una decisión "sopesada y dura" y que la ha tomado "pensando en el bien general". En lo que se refiere al nuevo consejero, Torres ha indicado que se ha elegido como sustituto porque "es una persona curtida en la batalla".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*