El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma crea el concurso de expresión ‘Construye tu propia escuela’

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige Melissa Hernández Ramos, ha convocado el concurso de expresión ‘Construye tu propia escuela’ que tiene por objeto mantener despierta la imaginación de los menores a través del dibujo con la ayuda de sus familiares durante el confinamiento por el coronavirus Covid-19.

La iniciativa, ideada por la propia edil, está abierta a cualquier estilo y técnica de dibujo. El tema a tratar es cómo les gustaría a los participantes que fuera su escuela cuando el virus se logre controlar, “un mensaje que permite trasladar también a los niños y niñas el convencimiento de que afrontan una situación transitoria y que la normalidad volverá a sus vidas”.

Melissa Hernández ha hecho hincapié en que “entre todos tenemos que buscar herramientas para que nuestros menores mantengan activa su creatividad durante una situación tan compleja como la que todos estamos viviendo”, una premisa “con la que nace este concurso, en el que queremos implicar tanto a las niñas y niños como a sus familiares” y que busca además “llenar de manera imaginativa el tiempo libre” que se produce por la necesidad de quedarse en casa.

Los participantes deben enviar antes del día 10 de abril una fotografía de su creación al correo electrónico melissa.hernandez@santacruzdelapalma.es

Si lo desea, el padre, madre o algún familiar mayor de edad del concursante puede compartir la obra presentada a concurso en la red para que todos los ciudadanos la conozcan y descubran y disfruten del talento de su autor. Para ello, se debe etiquetar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, y añadir además los siguientes hashtags: #Construyetuescuela, #Educaciónsantacruzdelapalma y #yomequedoencasa

Las bases del concurso establecen que los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aunque habrá tres categorías: de 3 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años. Sólo se admitirá un dibujo por menor. En el asunto del email se deberá poner: Construye tu propia escuela, además de detallar en el cuerpo del correo electrónico el nombre y los apellidos del concursante, la edad y el teléfono de contacto del padre, madre o tutor o tutora legal. Habrá un premio por categoría. Para los más pequeños será una bicicleta, para el siguiente grupo unos patines y el mejor trabajo de los mayores obtendrá un patinete. El resultado se conocerá el 15 de abril a través de la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y en las redes sociales.

Las obras que no resulten premiadas formarán parte de un mural que se llevará a las principales calles de la capital desde que finalice el período de cuarentena por el Covid-19.

Melissa Hernández ha agradecido “la participación de todos y esperamos que sea una experiencia para fomentar la creatividad desde la reflexión y juntos construir una propuesta común”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*