Al menos cuatro hoteles de La Palma se han ofrecido para alojar a personal sanitario o de seguridad

El sector turístico de la Isla de La Palma, ha hecho un esfuerzo durante los últimos días para repatriar a los turistas que se encontraban en la Isla tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus. Esto se hace como respuesta a la orden, publicada por el Gobierno de España, por la que se suspende la "apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional".

Actualmente en La Palma quedan 16 turistas alojados en infraestructuras hoteleras y extrahoteleras y, en cuanto a viviendas vacacionales, hay unos 600 o 700. Ante esto, para continuar la repatriación y cumplir con el plazo establecido en el BOE para los cierres (26 de marzo), hay programados para mañana dos vuelos de rescate con destino Alemania y Holanda.

En lo que se refiere a viviendas vacacionales, desde los 7 cabildos insulares se está trabajando en que el cierre no afecte a esta parte del sector, ya que suponen un lugar "óptimo para poder pasar el confinamiento".

Asimismo, el presidente del Cabildo Insular de La Palma ha asegurado que han recibido el ofrecimiento de "unos cuatro hoteles" voluntarios que se han prestado para alojar a personal sanitario, de seguridad o emergencias si fuera necesario.

Además, aerolíneas como Iberia, han ofrecido también su flota de aviones para cualquier tipo de transporte que fuera necesario.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*