El estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, impone restricciones en la movilidad de la población de la siguiente forma:
"Durante la vigencia del estado de alarma, las personas únicamente podrán circular por las vías públicas para la realización de las siguientes actividades. En primer lugar, para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad. En segundo lugar, la asistencia a centros sanitarios. En tercer lugar, el desplazamiento al lugar de trabajo y el retorno al lugar de residencia habitual. En cuarto, la asistencia a personas mayores, menos, dependientes y personas con discapacidad. En quinto, el desplazamiento a entidades financieras y de seguros por causa de fuerza mayor o necesidad".
Estos desplazamientos se deben hacer de forma individual, en excepción de personas con dificultad de movilidad que podrán ir acompañadas. Esta medida es también aplicable a la circulación en coche, por lo que únicamente puede ir una persona dentro del vehículo, a no ser que se trate de un caso considerado justificado o de fuerza mayor.
En La Palma se han dado casos en los que la Guardia Civil ha tenido que intervenir por la circulación de vehículos con más de una persona en el interior que iban, por ejemplo, al supermercado. Esto obliga a los agentes a pedir al conductor que retorne al punto de partida y que vuelva solo uno de los ocupantes.
Por el momento no ha habido ninguna denuncia en este sentido, sin embargo hay que recordar que se pueden imponer sanciones por reiteración o desobediencia.
Deje un comentario