Puntallana

Puntallana destinará la partida económica del Carnaval y Entierro de la Sardina como ayudas a PYMES y autónomos del municipio

Víctor Guerra, Alcalde de Puntallana

Tras la cancelación de dichos actos, que debían celebrarse el próximo 20 y 21 de marzo, el grupo de gobierno ha decidido destinar la partida económica de estos eventos en ayudas económicas para las PYMES y autónomos del municipio, dada la situación de gran incertidumbre económica que ha generado el Estado de Alarma.

Para que la partida económica destinada al Carnaval y Entierro de la Sardina pueda destinarse a este fin, será necesario realizar una transferencia de crédito y modificación presupuestaria, que será llevada a pleno junto con las bases de dicha convocatoria, en las cuales ya se encuentra trabajando la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Dadas las actuales circunstancias, este procedimiento se demorará hasta una vez finalizado el Estado de Alarma.

El alcalde Víctor Guerra informa que ante esta situación sobrevenida, hay que intensificar la colaboración y ayuda desde entidades como el ayuntamiento con el fin de paliar los daños colaterales que la crisis del coronavirus está generando en sectores tan vulnerables como el terciario.

Igualmente, informa de que se llevarán a cabo una serie de medidas bonificadoras con los vendedores que cada sábado acuden al Mercadillo Municipal, en las cuales se está trabajando desde el consistorio.

Por último, el alcalde quiere agradecer a todos los vecinos el comportamiento responsable y ejemplar que están manteniendo durante las primeras horas del Estado de Alarma y trasladar un mensaje de tranquilidad, recordándoles que aunque las oficinas del ayuntamiento cuentan con servicios mínimos y atención solo de manera telemática (sede electrónica, correo electrónico y vía telefónica), la actividad municipal continúa llevándose a cabo dentro de la normalidad que permite esta situación.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*