Okuda San Miguel crea una obra para el CEMFAC de Los Llanos de Aridane

El artista conocido tanto a nivel nacional como internacional por sus numerosos proyectos de arte urbano ha creado una obra que próximamente se verá en la calle Real aridanense.

El reconocido artista cántabro Okuda San Miguel está creando un nuevo cuadro para el CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo) que próximamente se convertirá en la decimoquinta obra al aire libre que se expondrá en la céntrica calle Real de Los Llanos de Aridane.

La obra entrará a formar parte de este singular museo de arte contemporáneo que actualmente cuenta con 33 piezas a la que se suma una obra de este artista santanderino, de renombre internacional, con una trayectoria de más de veinte años dedicada al surrealismo pop.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, junto al presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata y la concejal de Cultura, Charo González Palmero han visitado el taller donde Okuda está realizando el cuadro de grandes dimensiones que próximamente formará parte de este museo al aire libre aridanense.

Este artista multidisciplinar aplica su particular visión del color a esculturas, cuadros, o paredes de edificios “Que un artista de reconocido prestigio internacional haya aceptado la propuesta de participar en el CEMFAC con un pieza pictórica de las características de este cuadro es motivo de satisfacción, destacó la responsable del área de Cultura del Ayuntamiento”, Charo González.

El lenguaje iconográfico de Okuda San Miguel, con sus estructuras geométricas y patrones multicolores, junto con su activa participación en importantes proyectos sociales, lo han convertido en unos de los artistas más reconocidos y admirados del mundo. En 2015, Okuda completó el templo Kaos, un punto culminante de su carrera en la que transformó una iglesia en un parque de patinaje, en un escaparate para el arte contemporáneo.

Desde entonces ha sido buscado por instituciones culturales y marcas privadas de todo el mundo para trabajar en proyectos públicos a gran escala, así como su práctica multifacética de estudio que comenzó en 2009.

El repertorio de Okuda incluye intervenciones murales, escultóricas y exposiciones en galerías de cuatro continentes. Sus distinciones incluyen ser el primer artista contemporáneo elegido para el prestigioso festival Falles de Valencia, una espectacular serie de esculturas para el puerto marítimo de Boston y su participación en el proyecto Titanes, diseñado para promover la inclusión social a través del arte.

También produce trabajos sobre lienzo, incorporando elementos de bordado y collage. Su insaciable apetito por la creación también lo ha llevado a experimentar con otros formatos como la escultura, la fotografía y el vídeo. Sus creaciones mezclan color y geometría con formas orgánicas para crear una simbología sugerente.

El trabajo de Okuda San Miguel puede clasificarse como neo pop surrealismo, pero mantiene la esencia de sus raíces en la calles, siempre buscando inspirar a los espectadores; sus obras plantean problemas universales y dejan la interpretación final a ellos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*