Dos concejales del PSOE presentan su renuncia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Se trata del portavoz socialista Elías Castro y la concejala Ithaisa Calderón

Dos de los concejales del grupo socialista en la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, han presentado esta semana su renuncia ante el registro de entrada del consistorio.

Se trata del portavoz del PSOE, Elías Castro, y la concejala Ithaisa Calderón. En cuanto a Castro, anunciaba en nota de prensa que esta decisión surge de “una creciente falta de sintonía con la dirección efectiva del PSOE, tanto en el ámbito local como insular”. Además asegura no mantener “en estos momentos, la ilusión que me llevó a presentarme, imprescindible para seguir siendo portavoz socialista en el Ayuntamiento, pero es que, además, estoy convencido de que la direcciones local e insular de mi partido me son ajenas, sus proyectos y los míos discurren por derroteros diferentes y, en estas condiciones, no puedo, ni debo, seguir representándoles en el Ayuntamiento capitalino”.

En el caso de Ithaisa Calderón, número 3 de la lista de PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma en las elecciones del 26 de Mayo de 2019, se desconocen de momento los motivos que impulsaron su decisión.

El PSOE fue la fuerza más votada (6) en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, sin embargo, el apoyo que Coalición Canaria otorgó al ahora alcalde Juanjo Cabrera durante la toma de posesión, hizo que el número 1 del PSOE al ayuntamiento, Elías Castro, no pudiera optar a la alcaldía. Lo que dio lugar al pacto entre PP-CC (9), que en la actualidad está al frente del consistorio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*