Actividades culturales y festivas para celebrar la Fiesta de San José en Breña Baja

Hasta el 28 de marzo se celebran la “Fiesta de San José” en Breña Baja, con un programa de actividades que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Breña Baja y la Comisión de Fiesta de San José, compuesta por representantes de asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas del municipio. La celebración del día de San José, tendrá lugar el 19 de marzo que conmemora el patrón de Breña Baja, además del Día del Padre.

Durante estos días, se podrá disfrutar de diversas actividades culturales y festivas como el Encuentro de Parrandas, Festival de Primavera, Fiesta del Mayor, Colmena Festival, exhibiciones de coches clásicos y varias verbenitas y bailes en el entorno del kiosco de la plaza.

Se cuenta con dos exposiciones, de dibujos por Nicolas Rodríguez San Fiel y de fotos por Francisco Vega.

También habrán actividades infantiles y familiares como la gran ginkama de carretillas, hinchables, ruta del tesoro infantil, talleres de dibujo y pintura, talleres de fotografía o la actuación del grupo de percusión Olodrum.

En cuanto a las actividades deportivas se cuenta con el Canicross de Breña Baja, la caminata “Ruta Cultural y Solidaria de Breña Baja”, IV Ruta del Tesoro, las jornadas multideportiva, circuito sobre ruedas o los torneos de parchis, dardos, petanca y ajedrez.

También durante la fiesta tendrá lugar las “II Jornadas del Patrimonio Religioso-Cultural de Breña Baja” entre el 16 y 17 de marzo en ambos templos de San José, con interesantes charlas y ponentes. Al día siguiente, 18 de marzo, en el salón de plenos habrá una charla sobre la “Clausula IRPH”.

Asi mismo, la misa y procesión en honor a San José será el martes 19 de marzo a las 19.30 hs, en el antiguo templo de San José. La gran mayoría de estas actividades se realizan en el entorno de la Plaza de Las Madres – Recinto Municipal de San José.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*