Breña Baja impulsa las negociaciones con el Gobierno regional para avanzar en el Plan de Modernización de Los Cancajos

Abordan también la situación del PGO, actualmente en fase de aprobación provisional

Representantes del Ayuntamiento de Breña Baja, encabezados por el alcalde Borja Perez, mantuvieron esta una reunión con Victor Navarro, Director General de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a fin de impulsar los trámites que hagan posible avanzar en el Plan de Modernización Municipal de la Zona Turística de Los Cancajos.

Además del regidor, en la reunión estuvieron presentes Abel Pérez, titular de Urbanismo y Planificación, Evelia Brito e Iralde Sánchez, Secretaria y Arquitecto Municipal, respectivamente, y personal del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Los equipos de trabajo abordaron los trámites necesarios para avanzar con la contratación y la eliminación de fases a cumplir en el Plan de Modernización Municipal de la Zona Turística de Los Cancajos.

“La modernización de Los Cancajos es un tema prioritario del municipio y del conjunto de la Isla de La Palma, que involucra necesariamente al Gobierno de Canarias. En la anterior Legislatura no se materializaron los compromisos y estamos satisfechos de que hoy hayamos trabajado, buscado soluciones para retomar el proyecto que se materialice.”, explica Borja Pérez.

Sendas partes acordaron que Breña Baja solicite la subvención abierta por parte del Gobierno de Canarias para asuntos relacionados con Planeameinto , con visos de contratar el Informe medioambiental del Plan de Modernización y así como el borrador de la parte urbanística.

Plan General de Breña Baja

Por otro, la reunión puso sobre la mesa también el estado del nuevo Plan General de Breña Baja, actualmente en fase de aprobación provisional. El PGO de Breña Baja recibió la aprobación con condicionantes del Informe de Impacto Medioambiental del PGO.

“Hemos trabajado en resolver esas condiciones durante los últimos meses pero el nuevo Ejecutivo regional no ha establecido y los criterios que regirán los Informes de Impacto. Por lo tanto, el avance en los trámites del PGO de Breña Baja queda sujeto a la publicación de dichos criterios.”, concluye Abel Pérez, concejal de Urbanismo y Planificación del municipio.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*