Reventón OCR El Paso 2020 entregará "cuantiosos" premios

Además de llevarse el billete para asistir al mundial o al europeo, los élites ganadores del Campeonato de España se embolsarán cantidades que oscilan entre los 500 y los 100 euros

Falta menos de un mes para que se celebre Reventón OCR El Paso 2020, la carrera de obstáculos que el próximo 29 de marzo acogerá el Campeonato de España de distancia internacional. Contará con 150 plazas y abrirá a sus ganadores directamente las puertas del Campeonato del Mundo FISO y del Campeonato de Europa. Pero esos no serán los únicos premios que están al alcance de los corredores élites de OCR mejor preparados del país. Los vencedores absolutos se embolsarán cantidades que oscilan entre los 500 euros y los 100 euros.

El premio en metálico de mayor cuantía, que asciende a los 500 euros, irá destinado a los primeros clasificados élites absolutos, tanto masculino como femenino. Los segundos en subirse al podio, igualmente hombre y mujer, se llevarán 300 euros, mientras que el tercer y la tercera corredora tendrán como premio 100 euros. Igualmente habrá premios metálicos para los tres primeros clasificados por grupos de edad, que igualmente tendrán acceso al certamen mundial y europeo. Para estos las cuantías van desde los 200 euros para ganador y ganadora, 100 euros para segundo y segunda clasificada, y 50 euros para los terceros.

No obstante más valor tendrá para los deportistas el hecho de lograr el billete directo para participar en el mundial o en el europeo de la especialidad. Conforme a los criterios establecidos conjuntamente con la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos (FISO), en el Campeonato de España FOCRE, que se celebrará con motivo de Reventón OCR El Paso, los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías competitivas presentes en el campeonato, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo FISO 2020, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sochi (Rusia). De igual forma, según los criterios establecidos con la Federación Europea de Deportes de Obstáculos (EOSF), en la carrera de obstáculos de El Paso los diez primeros clasificados en categoría Élite, masculina y femenina, y los cinco primeros clasificados en las categorías de grupos de edad, masculino y femenino, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato de Europa 2020, que se celebrará en Junio en Vall de Fiemme (Italia).

“Reventón OCR El Paso 2020 forma parte del calendario de celebraciones del décimo aniversario de la prueba de El Paso. Creo que la prueba reúne todas las condiciones para competir en igualdad de condiciones con cualquier otra prueba regional o nacional. Creo que La Palma vuelve a estar en el punto de mira de todos. Aunque somos una isla no capitalina, creo sonamos mucho”, asegura el concejal de Turismo de El Paso, Omar Hernández.

Reconocimiento de la modalidad deportiva

La Asociación FOCRE presentó recientemente ante el Consejo Superior de Deportes el expediente de solicitud del reconocimiento de los deportes de obstáculos como modalidad deportiva. En la documentación aportada se recoge toda la información sobre el desarrollo, evolución y estado actual de los deportes de obstáculos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, con el objetivo de cumplir los requerimientos normativos para obtener este reconocimiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*