El Paso recibe a una comisión del Mando de Canarias para programar actividades a favor de la Cultura de la Defensa

Será uno de los municipios que acoja al Ejército con motivo de la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” y la conmemoración de la constitución como municipio.

El Alcalde del municipio de El Paso, Sergio Rodríguez, recibió el pasado martes 3 de marzo una comisión del Mando de Canarias para programar diversas actividades a favor de la Cultura de la Defensa. En este recibimiento le acompaño el Concejal de Patrimonio, Omar Hernández quienes abordaron los detalles de una posible acción de cooperación de cara al mes de mayo.

Esta comisión del Mando de Canarias fue liderada por el Coronel Santiago Marín Velázquez, Jefe de la Secretaría Técnica del Cuartel General del Mando de Canarias (MCANA), acompañado por personal de esta secretaría, personal de las oficinas de comunicación del MCANA y de la Brigada Canarias XVI, así como de un representante de la Unidad de Apoyo a la Proyección “El Fuerte”, quienes pudieron visitar los diferentes emplazamientos que el municipio de El Paso les ofrece de cara al desarrollo de las actividades previstas.

En esta reunión de trabajo se detallaron los actos que se incorporarán a la programación prevista para el mes de mayo y que consistirán en la celebración de ponencias, exposiciones, una parada Militar y desfile, así como otros actos culturales. Estos actos serán desarrollados por los efectivos Militares de las Unidades que se designen desde el Mando de Canarias.

Un amplio programa con diferentes localizaciones insulares, siendo de El Paso uno de los municipios que acoge al Ejército con motivo de la celebración del “Día de las Fuerzas Armadas” así como la conmemoración de la constitución como municipio que, en 2020 cumple 183 años.

Según Sergio Rodríguez, Alcalde del municipio, “Somos conscientes del trabajo y el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas, con esta acción expresamos desde El Paso, nuestro más sentido deseo de transmitir a la sociedad civil que esté presente en estas Jornadas de la Cultura de la Defensa, que la seguridad es una parte importante de nuestra convivencia y que garantiza el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos. Por este motivo será un hito necesario para el acercamiento de nuestra población, de forma natural, a nuestras Fuerzas Armadas que nos visitarán en un día también muy especial para nuestra historia” .

“En el contexto actual de globalización, los países se enfrentan a amenazas que traspasan sus fronteras, y que necesitan una respuesta ya no a nivel nacional sino de la comunidad internacional. Por tanto, además del reto de difundir una cultura de seguridad y defensa en nuestra sociedad, se hace necesario también promoverlo desde las corporaciones locales, como la forma más directa de transmitir estos valores a los ciudadanos que deseen acercarse”, concluye Omar Hernández, Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de El Paso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*