Breña Baja organiza la I Cata Literaria en la que se maridarán libros y vinos del municipio

Tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca de San Antonio con plazas limitadas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja y Seroja Cultura desarrollarán el próximo sábado 7 de marzo, la primera edición de la novedosa Cata Literaria, un original encuentro en el que literatura y vino del municipio se darán la mano.

La sesión, pensada para público adulto y con plazas limitadas, tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Mauro Santos Fernández, ubicada en San Antonio. Es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico serojacultura@gmail.com o en el teléfono 635188451. La entrada, cuyo coste de 10 euros, incluye la degustación y la participación en el evento.

“Tenemos la convicción de que la Biblioteca puede ser un recurso cultural y de ocio de primer orden. La Cata Literaria propone a los usuarios de la biblioteca, a nuestros vecinos y vecinas, así como a visitantes de otros lugares, que experimenten la cultura y la lectura de una manera diferente, atractiva, novedosa y divertida” explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Breña Baja.

Para la cata, el Ayuntamiento breñusco contará la colaboración de Bodegas Carlos Fernández, a través del caldo Viña Etna, que se elabora en el propio municipio y que representa un estilo vanguardista y único, con unas tesituras que lo hacen muy apetecible para esta fusión literaria-gastronómica.

“Una vez leí que ‘Siempre hay un motivo literario para una copa de buen vino’. Esta frase nos hizo pensar, hace ya algún tiempo, en la posibilidad de un maridaje especial en el que la literatura fuera de la mano con la cata de un buen vino, y que todo ello pudiera producirse en una Biblioteca.”, explica Pablo Díaz, creador del proyecto.

A través de la esencia de Viña Etna, se recorrerán diferentes propuestas lectoras que sorprendentemente acentuarán los matices de las variedades de uva presentes en Viña Etna, como la negramoll o la altillo criollo.

Como vehículos que llevarán al lector en ese viaje se utilizarán las obras Las últimas cartas de amor de Fernando Pessoa, y Poeta en Nueva York de García Lorca, como representación de lo efímero. Todo ello, aderezado con una propuesta musical igualmente relacionada con el vino elegido para la ocasión.

“Queremos resaltar, la amabilidad de la Bodega y sus creadores e impulsores, Carlos Fernández, y Gustavo y Merecedes que desde el primer momento han creído en una propuesta innovadora que fortalece la proyección de su vino y que además contribuye a la dinamización cultural de Breña Baja. Un trabajo conjunto que nos ilusiona y mucho, además de enriquecernos conociendo de primera mano el alma de este caldo único.”, concluye Pablo Díaz.

Taller Infantil Asteroide B612

Ese mismo día, por la mañana desde las 11:00 horas, también en la Biblioteca de San Antonio, se celebrará un nuevo taller del Asteroide B612 para toda la familia, y especialmente los más pequeños de la casa.

Se trata de una propuesta de estreno en la que daremos vida propia al árbol de la Biblioteca, el hermoso laurel de indias que se impone en un espacio maravilloso. Allí, los asistentes darán vida con su imaginación a los Ents, unos personajes fantásticos y llenos de vida que nos sorprenderán. Lectura, expresión artística, música y creación literaria en un sábado por la mañana que promete mucho.

La inscripción previa debe realizarse también a través del correo electrónico serojacultura@gmail.com o en el teléfono 635188451 hasta el mismo comienzo de la actividad.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*