Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos impulsa un programa de formación para el comercio local

Durante los próximos tres meses dará comienzo un programa de formación dirigido a impulsar mejoras en el comercio local.
Inmaculada Fernández, concejala de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, dentro de su apuesta por impulsar el comercio, pone en marcha un programa de actividades y acciones formativas dirigidas a aquellas personas que forman parte del tejido empresarial del municipio.

“Los propios comerciantes y emprendedores nos han requerido formación en el área es por ello que propusimos estos encuentros en los que el principal objetivo es otorgar herramientas prácticas que contribuyan a desarrollar o mejorar sus capacidades y habilidades en el ámbito personal y/o profesional”, explicó la responsable de área de promoción Económica, Inmaculada Fernández Pérez.

La propuesta se desarrollará con una metodología sencilla, experiencial y participativa donde el lema será ‘disfrutar aprendiendo y desaprendiendo’ que será adaptada en función de las necesidades que se vayan planteando, puesto que en todo momento los inscriptos serán protagonistas del proceso de mejora y aprendizaje”, agregó la edil. En este sentido, las herramientas con las que se trabajará están pensadas para que ese aprendizaje se vaya tejiendo en cada sesión y que el conocimiento se construya de manera colectiva.

Con estas acciones se pretende obtener un diagnóstico elaborado conjuntamente con las personas implicadas sobre cómo es la situación actual del comercio en Los Llanos de Aridane, lo cual se conseguirá en la primera fase con la puesta en marcha de una actividad de diagnóstico participativo, que tendrá lugar en la tarde del sábado 21 de marzo. Además, estos encuentros buscan contribuir a mejorar la capacitación de los comercios del municipio, trabajando fundamentalmente sobre la calidad de la comunicación de proximidad, para posteriormente abordar otros contenidos que sean planteados como demandas específicas. Esta formación se desarrollará en formato de talleres, y se celebrarán durante los días 18 y 25 de abril y 16 de mayo.

Los talleres serán impartidos por la especialista en comunicación de proximidad Elena Pérez Jerónimo, de “CoCreandoT”, que es trabajadora social, periodista, mediadora, coach personal y ejecutiva y master en Programación Neurolingüística.

El programa de formación previsto contempla el desarrollo de las tres siguientes temáticas: “Escucha activa: La brújula de la comunicación”; “Relaciones humanas y comunicación” y por último, “Persuasión y seducción en la comunicación”.

Los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico: inmaculada.fernandez@aridane.org

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*