Sin casi haber finalizado el carnaval 2020 y aún con las calles pintadas de blanco por los polvos de talco que cubrieron Santa Cruz de La Palma el pasado lunes 24 de febrero en la fiesta de Los Indianos, la fiesta palmera más esperada de cada año ya tiene fecha para el 2021 y será el 15 de febrero.
La música cubana y el color blanco cubrirán de nuevo La Palma para revivir la fiesta que hace honor a aquellos palmeros que volvían a la Isla tras emigrar a Cuba en busca de prosperidad y la Negra Tomasa que volverá a desembarcar y a bailar en la "Plaza de La Habana" ante las miles de personas que la esperan cada año.
Este año fueron unas 60.000 personas las que disfrutaron de la gran fiesta indiana que se despliega por todo el casco histórico de la capital palmera, a pesar de que las condiciones meteorológicas impidieron la llegada de otras muchas a la isla. Tanto desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma como desde el Cabildo Insular de La Palma, lamentaron que el pasado 24 de febrero muchas personas no pudieran llegar a disfrutar de la fiesta, pero animan a que "no decaiga" el ánimo de venir a La Palma a vivir en persona Los Indianos.
Deje un comentario