Los Llanos de Aridane se convierte en el primer municipio de La Palma en disponer de un órgano consultivo en temas de accesibilidad

El Gobierno Local cumple así con un compromiso adquirido en campaña electoral poniendo en marcha la Mesa Municipal de la Accesibilidad.
La Alcaldesa Noelia García Leal y la concejala de Acción Social Elena Concepción Marrero

Los Llanos de Aridane se convierte en el primer municipio de La Palma en disponer de un órgano consultivo al contar con un Reglamento de la Mesa de Accesibilidad después de haber sido trabajado en comisión informativa y aprobada por los diferentes grupos políticos que conforman la corporación local.

El municipio es el entorno donde desarrollamos nuestra vida cotidiana. La falta de accesibilidad a todos los niveles limita la autonomía de las personas, su capacidad de elección e interacción con el entorno y sus oportunidades de participación en la vida social. Todos estos factores conforman la base para el ejercicio igualitario de las libertades fundamentales.

Cuando los municipios se han diseñado y estructurado sin tener en cuenta las necesidades, diferencias, capacidades y funciones de todas las personas da lugar a la existencia de barreras de todo tipo que dificulta la relación de la población en el medio, de ahí que desde el Grupo de Gobierno Local “impulsamos un órgano consultivo y participativo en el que se tomen las decisiones respecto a la mejora de la accesibilidad municipal y donde estén presentes las distintas entidades representativas del sector”, explicó la alcaldesa Noelia García Leal.

Esta acción de Gobierno tiene como objetivo prioritario que la toma de decisiones sobre la accesibilidad no sean cuestiones políticas o técnicas exclusivamente, sino que contarán con el asesoramiento de las entidades implicadas por lo que desde el Ayuntamiento “agradecemos de antemano a estas entidades por su predisposición a colaborar y que de esta manera la toma de decisiones sea de forma participada donde se prioricen las actuaciones a desarrollar y además se evalué el trabajo realizado por las mismas”, declaró la concejala de Acción Social, Elena Concepción Marrero.

De esta manera se logrará tener un municipio y un Ayuntamiento más accesible, por lo que, García Leal, aseguró que “tenemos el reto de ser el municipio más accesible de La Palma en cuatro años” y añadió, “queremos que Los Llanos de Aridane sea un municipio de referencia en el que tanto sus vecinos como todos los turistas que vengan a conocerlo puedan hacerlo en igualdad de oportunidades”.

Por último, la regidora municipal destacó, “en Los Llanos creemos en la igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos y vecinas, y es precisamente por lo que estamos trabajando en esta línea”, finalizó.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*