“Dilmun”, fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos

El programa del Carnaval 2020 de Japón en Aridane continuará con el carnaval en la calle el próximo jueves con el coso infantil.

“Dilmun”, de Miguel Hernández Riverol, que lució, Carmen Delia Carballo Pérez fue elegida por el jurado como fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2020. La candidata recibió el cetro que la proclama como clara vencedora de manos de la alcaldesa, Noelia García Leal, y de la Gran Dama del Carnaval 2019, Ángela León Acosta.

Además, el jurado otorgó el primer premio a la fantasía Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2020 a “Quiéreme siempre”, diseñada por Riverol Creaciones y que lució María Nieves González Clemente. En segundo puesto, se situó la fantasía “Los Cuernos de la Abundancia” que defendió Gertrudis de los Santos Fellove Hernández, diseñado por Diseños Melián. La tercera fantasía de honor fue para “El sonido del Carnaval” un diseño de Cande y Yaiza que lució Yaya María Jorge Rodríguez.

El presentador de Radio Televisión Canaria Gilberto Isande Toledo fue el encargado de presentar la gala cuya apertura corrió a cargo de la agrupación Las Camelias dirigida por Francisco Ventura que interpretaron el “Carpintero de Cuba” y “Échale polvito”, seguidos por el Grupo La Ilusión que dirigió Adelto Plascencia e interpretaron “El hombre Marinero” y la “Vida es Carnaval”. Le siguió la actuación musical de la Asociación 3ª Edad Magdalena Carballo, bajo la dirección musical de Consuelo Álvarez Lorenzo que interpretaron “Incendio en Río” y “Carnaval, Carnaval”.

Tras desfilar el primer bloque de candidatas, subieron al escenario el grupo La Era, que interpretaron un par de canciones bajo la dirección musical de Consuelo Álvarez Lorenzo, seguidos de Una Hora Menos en Canarias dirigidos por Katy Weinrich quwcantaron su “Pasacatre” y “Salió de Japón”. Por último, el grupo La Dichosa, que interpretó “El hombre Marinero” y la “Vida es Carnaval” dieron paso al segundo bloque de candidatas que fueron recibidas con un caluroso aplauso por el numeroso público que se concentraó en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane.

Cuando transcurrieron dos horas de galas y ya estaba bien entrada la noche llegó la sátira y el humor al escenario con las murgas Los Concejos Inolvidables y Los Retamas, que con ironía musical, ambas formaciones arrancaron los aplausos del público presente. La diversión final llegó con la actuación de la Década Prodigiosa que con su energía contagió a los presentes que no dejaron de divertirse en el tercera y última de las galas aridanense.

El jurado de La Gala de elección de la Fantasía Gran Dama estuvo presidido por el restaurador Domingo José Cabrera. En calidad de vocales la diseñadora de tocados, Carmnen Dolores Rodríguez González; Mayorith Pérez Hernández, peluquera y estilista; la diseñadora de complementos Blue Peral, Olga González Bienes y Carmen María Pérez Cáceres, artesana de trajes tradicionales, la funcionaria municipal Carmen Rosa Navarro Hernández que ejerció como secretaria, con voz pero sin voto.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*