Los Cancajos acoge este domingo la III XCO Breña Baja Mágica

La prueba se adelanta a febrero y abrirá este año una nueva edición del Open MTB Avis La Palma con más de 120 participantes

Por tercer año consecutivo, el entorno de Los Cancajos acogerá este domingo, 16 de febrero, a partir de las 10:00 la III XCO Breña Baja Mágica, una de las pruebas mejor valoradas por los y las deportistas de la disciplina en el panorama insular desde su creación.

La XCO Breña Baja Mágica contará con una participación récord, más de 120 deportistas, y será la prueba inicial del Open Ciclista Avis Canarias MTB La Palma 2020, que se compondrá de otras 10 pruebas a lo largo del año en modalidades XCM, XCP o XCO.

La prueba se desarrollará durante 3’51 km desde el punto de salida, en el parking de Centro Cancajos, caracterizado por reviradas variantes y obstáculos, y toda la parcela trasera en que los corredores deberán combatir con un terreno tremendamente técnico, con duras rampas, y la inestabilidad de un terreno arenoso y polvoriento.

“Lo que hace espectacular a esta es que está diseñada para que tanto corredores como público pueda disfrutar en todo el recorrido, es visible para los espectadores en todos sus puntos”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

En edición 2019, la prueba se impuso el ciclista del Bayana, Arley Luque, que completó las diez vueltas al circuito en 1 h. 22 minutos y 24 segundos, estuvo flanqueado en el podio por Josué Martín, del Bikronos, y Adrián Concepción, del Hilera.

Una de las novedades de la tercera edición es la celebración de todas las modalidades en horario de mañana. Entre las 10:00 y las 11 horas se celebrará la modalidad Kids. A su finalización, en torno a las 11:30 comenzará la XCO, que ha previsto su cierre de carrera a las 14:30 horas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*